Médicos cubanos critican manejo de la COVID-19 por parte de la dictadura

Tras  las protestas generalizadas contra la dictadura el mes pasado , el gobierno cubano ahora está recibiendo críticas sin precedentes de los trabajadores de la salud que dicen que los funcionarios estropearon la respuesta de la isla a la pandemia.

UniVista TV WEB

Símbolos del sistema de salud socialista promovido por Fidel Castro, los médicos y enfermeras generalmente son elogiados como «héroes con batas blancas» por los medios estatales de la isla.

En los últimos años, los trabajadores de la salud cubanos también se han convertido en un generador clave de divisas para el gobierno comunista, que vende sus servicios a países que necesitan médicos.

Pero mientras Cuba lidia con la escasez de medicamentos y oxígeno y los hospitales se ven abrumados por el aumento de casos de coronavirus, las tensiones entre el gobierno y los trabajadores de la salud, quienes deben trabajar para el estado, se han desbordado.

Durante una visita en agosto a la provincia de Cienfuegos, muy afectada, el primer ministro Manuel Marrero Cruz culpó a la falta de disciplina y los “errores” de los trabajadores de la salud por la interrupción de los servicios médicos.

Marrero reconoció que los vecinos también se habían quejado de la falta de medicinas, pero dijo que “son menos que las quejas de maltrato, descuido o que [los médicos] no visitan. ¡Eso es increíble!»

Los comentarios encendieron una tormenta de fuego entre los trabajadores de la salud que han sufrido la peor parte de la pandemia en Cuba, a menudo al tener que comprar su propio equipo de protección y explicar a los pacientes enfermos de Covid por qué los hospitales se han quedado sin camas y medicamentos básicos.

Fuente: Wsvn

Más de UniVista TV WEB

Yotuel recibió el premio Martí por su lucha por la libertad de Cuba
Yordenis Ugás fue críticado por celebrar su victoria con Patria y Vida
Instituto Cubano de Radio y Televisión fue eliminado
(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *