Médicos cuentan la dura realidad de los hospitales cubanos

Para nadie es un secreto la crisis actual que se vive en Cuba. En esta ocasión son los médicos los que denuncian la realidad de los hospitales cubanos.

Univista TV Web

Las condiciones con las que tienen que convivir los médicos en los hospitales cubanos son practicamente inhumanas.

La realidad hidrosanitaria de casi 40 instituciones de salud en La Habana con fosas desbordadas y suministro de agua con pipas, entre otros problemas, ha salido a la luz pública luego de un informe publicado en el sitio oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Fotos enviadas a ADN Cuba. Denuncian suciedad y fetidez constantes en Hospital La Dependiente de 10 de octubre, La Habana

También, recientemente, el doctor tunero Johan Pérez Leyva utilizó las redes sociales para denunciar las pésimas condiciones de los hospitales en Las Tunas, donde, según dijo, falta hasta el combustible para las ambulancias.

Mientras tanto, médicos desde la isla entrevistados por Radio Televisión Martí alertaron que la escasez y el deterioro de los hospitales en el país está afectando seriamente los servicios de salud que reciben los cubanos en tiempos de pandemia.

Desde Manzanillo, en la provincia de Granma, el doctor Santiago Márquez Frías señala que continúa empeorando la crisis en el hospital provincial Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley.

“Aquí mismo, en el hospital Celia, hay una sala que está destinada para los extranjeros y allí no falta nada. Sin embargo, para la atención a la población falta un importante grupo de medicamentos, así como material quirúrgico y los desinfectantes. También hay grandes limitaciones con las jeringuillas y los guantes quirúrgicos. Es un desplome casi total”, aseguró el galeno. Y es sólo una muestra de lo que sucede en los hospitales cubanos.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *