Médicos en Cuba fallecen porque no sirven las vacunas

El fallecimiento de muchos médicos en Cuba, después de aplicarse el esquema completo de candidatos vacunales cubanos; despierta las dudas de muchos de sus colegas en la isla. Los galenos critican los resultados sobre la efectividad de las vacunas difundidos por la dictadura cubana.

UniVista TV WEB

Varios médicos cubanos consultados por un medio independiente, coinciden en que sus colegas están muriendo. Esto indica que los candidatos vacunales desarrollados en la Isla (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) no tienen los resultados que dice la dictadura.

Incinerador para fallecidos covid-19 en Ciego de Ávila
Imagen de referencia en Pixabay

Varios médicos cubanos afirman que los candidatos vacunales cubanos no funcionan

Liset Aguilera, doctora del Gremio Médico Cubano Libre cuestiona la efectividad de los candidatos vacunales cubanos. Además de que su efectividad no está demostrada, el riesgo de sus reacciones adversas superan cualquier beneficio.

La doctora Aguilera añade: «Al negarse a aceptar el proyecto COVAX, las autoridades apostaron a vacunas fabricadas en Cuba evidentemente con afanes de lucro. Lo triste es que personas vacunadas con las tres dosis de Abdala han muerto por neumonía post-Covid a pocos días de ser vacunados, cuando el efecto contrario sería lo que se espera.

Matanzas recibe ayuda de todos los cubanos
Imagen de referencia en Pixabay

El doctor Manuel Guerra, de Holguín, considera: «Con el 92% de la vacuna Abdala que tanto difundieron los medios oficialistas, el simple hecho de reconocer la entrada de Sinopharm, una vacuna china aprobada por la OMS, pero con 79% de eficacia, dice algo totalmente diferente. El uso de esta vacuna china deja en un plano totalmente risorio a la propaganda oficialista. Estas vacunas no funcionan», señaló.

Guerra propone la entrada a Cuba de la vacuna Pfizer mediante el mecanismo COVAX, rechazado por las autoridades cubanas.El doctor Alexander Pupo Casas declara: «desgraciadamente las vacunas cubanas no tuvieron la eficacia que se esperaba. Lo peor es que a pesar de no estar aprobada por ningún organismo internacional serio han comenzado a aplicarla desmedidamente».

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 3 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *