Miami Beach quiere convertirse en un distrito cultural

Dan Gelber, alcalde de Miami-Beach, aprovechó el discurso sobre el estado de la municipalidad para pedir un gran viraje en el perfil económico de la ciudad: “El distrito de entretenimiento debe terminar y comenzar un verdadero distrito cultural Art Deco”.

Univista TV Web

Según el alcalde “el distrito de entretenimiento no es factible, porque se ha convertido en el sitio a visitar. Los desórdenes que se crean en el área superan las ganancias que brindan”.

Gelber habló sobre la violencia asociada al principal motor económico de la ciudad: fiestas, vida nocturna, sol y playa, reportó Diario las Americas.

Miami Beach con fin de semana muy caliente

“La mayoría de los delitos que comenten en nuestra ciudad son cometidos por visitantes y entre visitantes”, asguró el edil.

Las palabras de Gelbert fueron precedidas por un fin de semana muy caliente, en el que la Policía tuvo que arrestar a más de 150 personas, confiscó armas de fuego y drogas.

“Aunque el delito ha disminuido, las personas no se sienten seguras. Sobre todo en áreas de South Beach. Esta realidad no la podemos ignorar porque es la única forma de solucionar los problemas”, señaló.

“Ahora mismo, no necesitamos eso”, añadió el alcalde, y retó a sus colegas políticos, del gobierno municipal, a atreverse a acometer “los cambios urgentes que necesita la ciudad”.

Miami Beach: Art Deco Cultural District

La solución del alcalde pasa por cambiar el atractivo de Miami-Beach.

“En los últimos 18 meses hemos considerado implementar algunas ideas surgidas en el Comité Art Deco Cultural District que contemplan la implementación de nuevos códigos, que eliminan las excepciones a los niveles de ruido y refuerzan los códigos policiales”, argumentó.

El edil se refirió a la peatonización de la emblemática avenida Ocean Drive, donde abundan los bares, restaurantes y hoteles.

“El tiempo de tomar pequeñas medidas ya ha pasado. Es momento de percibir South Beach como un distrito cultural e histórico”, subrayó.

Gelber sostuvo que la municipalidad quiere mejorar los hoteles, crear nuevos espacios de oficina, construir un nuevo espacio cultural y “estamos tratando de atraer galerías y negocios más diversos”.

Univista TV Web

Shantal cuenta el origen de su nuevo producto de belleza (Vídeo)

Cuba: Comunidad de Río Grande se queja por construcción abandonada

El príncipe Felipe fue dado de alta luego de un mes hospitalizado

(Visited 25 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.