Las autoridades de la comisión de Miami-Dade aprobaron el recorte del 1% al impuesto de la propiedad que había sido propuesto por la alcaldesa Daniella Levine Cava.
UniVista TV WEB
Con 9 votos a favor y 4 en contra a la medida que busca hacer frente a la escalada de precios y el costo de la vivienda, uno de los más altos en el país.
Se esperaba un recorte más alto de los impuestos en Miami-Dade
Aunque muchos propietarios quizá estaban esperando una reducción mayor este es el primero recorte del impuesto a la propiedad en más de una década en el condado Miami-Dade.
Algunos comisionados tambien esperaban un recorte más alto.
Mientras que la alcaldesa propuso reducir la tasa de impuestos a la propiedad 1%, algunos comisionados consideraban que se podía reducir un dos o hasta por un cuatro por ciento sin afectar los servicios críticos.
“Cortar los impuestos es un mensaje muy importante para decir que sí estamos con ellos. 25 millones de dólares el impacto, y eso solamente es el primer voto, ellos van a tener que revisar el presupuesto y decidir finalmente el nivel de los impuestos”, dijo Levine-Cava.
Desde el 2020 los valores de las propiedades de Miami-Dade han aumentado por más de un 10 por ciento, por eso al presentar su propuesta para presupuesto del próximo año, la alcaldesa del condado incluyó un recorte del 1% en el amillaramiento, lo que determina cuánto impuesto se paga sobre una propiedad.
Joe Martínez, Comisionado de Miami-Dade, esparaba una medida con mayor impacto. Afirmó que el recorte “no hace nada”.
Algunos comisionados afirman que una reducción de uno por ciento es insignificante en medio de los mayores ingresos que está recibiendo el gobierno condal y los aumentos en los costos que están enfrentando los residentes.
Con información de: Telemundo 51
Más de UniVista TV WEB
Mayito le da un regalo muy especial a Carlucho

