Miami-Dade: Aumentan los casos de la viruela del mono

En Miami-Dade cada semana la tasa de infección de los casos contra la viruela del mono siguen en aumento, las autoridades sanitarias siguen ofreciendo vacunas en contra de la enfermedad.

UniVista TV WEB

Los registros hasta este martes indicaban que se encontraban unos 1,020 casos reportados de viruela del mono en Florida.

De los cuales Miami-Dade tuvo 359 casos, el doble que la semana pasada y el cuádruple que la semana anterior. Mientras que en el condado de Broward se registran unos 404 casos.

Incluso después de que la Administración de Joe Biden declarara una emergencia de salud pública, las vacunas apenas están disponibles en las clínicas comunitarias, por ello el condado de Miami-Dade ofrecerá un suministro limitado de vacunas a partir de hoy.

¿Cómo programar una cita para la vacuna de la viruela del mono?

Los residentes elegibles de alto riesgo pueden programar una cita en Tropical Park o Miami Beach, entrando a la página miamidade.gov/monkeypox o llamando al 1-833-875-0900.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, celebró una conferencia de prensa este miércoles al mediodía donde actualizó sobre la viruela del mono en el condado.

En un esfuerzo por distribuir más vacunas, la FDA anunció que ahora se puede dividir una sola dosis de vacuna.

La autorización de emergencia permite que los proveedores de atención médica reciban cinco dosis de la vacuna Jynneos por vía intradérmica, debajo de la capa superior de la piel.

Se supone que la dosis más baja estimula una respuesta inmunitaria porque la piel tiene más células inmunitarias que el tejido graso.

La profesora de la Universidad Internacional de Florida y experta en enfermedades infecciosas, la Doctora Aileen Marty, critica el nuevo plan y lo llama experimental.

«Realmente nunca hemos tenido un ensayo clínico exhaustivo en humanos que demuestre que este es en realidad un mecanismo eficaz para usar esta vacuna», dijo Marty, quien añadió: «creo que es importante que todos sepamos que esto no está científicamente probado en este momento. Esta es una mejor suposición basada en la esperanza».

La FDA continúa recomendando que los proveedores administren las dos dosis de la vacuna Jynneos en un régimen de 28 días de diferencia.

Con información de: Telemundo 51

Más de UniVista TV WEB

Yoel Acosta amenazado por la policía del régimen

Johnny Depp vuelve a ser imagen de la casa Dior

La Habana comienza a tener apagones en la noche

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.