Miami-Dade enfrenta alta positividad en test de COVID-19

Una de cada tres pruebas de COVID-19 dio positivo en la última semana entre residentes del condado Miami-Dade, informan las más recientes cifras de las autoridades sanitarias.

UniVista TV WEB

Según las estadísticas oficiales, la tasa de contagio se elevó al 35%, lo que a su vez representó un total de 82.104 muestras positivas en la semana hasta el 5 de enero, frente a los 57.675 casos confirmados en los siete días previos.

El reporte indica que se registró un aumento promedio de 3.490 casos por día, al tiempo que se notificaron 13.056 casos probables detectados con prueba de antígenos, reportó Diario las Américas.

Covid-19: Cuba reporta 10 nuevas muertes en otra jornada que supera los 1.000 casos

La contagiosa Ómicron en Miami-Dade

“Ninguna otra cepa del virus ha sido tan contagiosa ”, aseguró el doctor Hugo Lara, médico especialista en enfermedades infecciosas.

Cabe destacar, que una ley creada por el Congreso de Florida en 2021 prohíbe a condados y municipios establecer mandatos públicos de emergencia.

“Aunque no es menos cierto que ómicron es menos dañino. Causa menos hospitalizaciones y por lo tanto menos muertes”, reconoció.

Según los casos confirmados a través de la prueba PCR, la edad promedio de las personas infectadas por el COVID-19 es de 39 años.

En la semana anterior, la edad media fue de 35 años.

El desglose de los casos notificados mostró: «el 10.5% eran niños de 5 a 17 años (12.0% en la semana anterior) y el 28.5% eran adultos jóvenes de 18-34 años (35.7% en la semana anterior)», destacó Diario las Américas.

Alcaldesa de Miami-Dade: «si hemos estado expuestos debemos hacernos la prueba»

“No debemos ponernos histéricos, pero si hemos estado expuestos o si tenemos síntomas, debemos hacernos la prueba”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La edil acotó que “hemos agregado tres laboratorios nuevos para que los resultados de las pruebas se obtengan más rápido”.

En la actualidad, Miami-Dade tiene 35 sitios de pruebas, y se planea abrir uno más esta semana en Miami Gardens, informó Levine Cava.

Miami-Dade no reporta fallecidos desde el 22 de diciembre 2021.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.