Microsoft se suma al veto tecnológico a Rusia

El gigante tecnológico Microsoft se sumó al veto tecnológico realizado a Rusia, tras la invasión militar a Ucrania.

UniVista TV Web

La empresa seguirá el camino que han trazado otras empresas como Google y Facebook, quienes han puesto límites al país ruso, en la venta de sus productos y servicios.

En un comunicado publicado este viernes, el presidente de Microsoft, Brad Smith, ha confirmado que “suspenderán todas las nuevas ventas de productos y servicios en Rusia”, aunque ha matizado que los contratos ya firmados con Moscú no serán cancelados por esa decisión.

Bielorrusia, aliada del Kremlin en su operación de guerra contra Ucrania, no se vería, de momento, afectada por ese bloqueo.

Microsoft aun no ofrece más detalles

Aunque la compañía no ha dado más detalles, su decisión podría tener un fuerte impacto sobre todas las personas y empresas que usan servicios de su propiedad.

Como son Windows, Office, la videoconsola Xbox o Azure, sus servicios de computación en la nube.

Claves para sustentar la arquitectura digital de muchas de ellas.

Google también ha anunciado este viernes que “a tenor de las extraordinarias circunstancias” que se viven en el este de Europa “pondrá en pausa” la venta de anuncios en Rusia.

Propiedad de Alphabet, Google había sido acusada por el Kremlin de permitir la publicación de anuncios sobre la guerra.

La publicidad supone más del 85% de los ingresos de la compañía, que en los días anteriores ya había retirado la monetización de los vídeos de medios rusos como RT en Youtube.

Microsoft y Google siguen así los pasos de otras grandes empresas del sector tecnológico como Apple, que pausó la venta de sus dispositivos el día 1 de marzo. Su decisión ha sido tomada “en coordinación” con las sanciones impuestas por los gobiernos de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

En las últimas semanas, Microsoft ha asistido al gobierno ucraniano en la detección y respuesta de ciberataques lanzados por el Kremlin.

Con información de: El Periodico

Más de UniVista TV Web

nstagram se despide de IGTV

Configuración de GTA 6 posiblemente descubierta por un fanático

Ucranianos reseñan en Google Maps datos sobre la invasión de Rusia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *