Migrantes cubanos detenidos tras su entrada ilegal a México

Un grupo no especificados de migrantes cubanos fueron detenidos por las autoridades mexicanas que detectaron su ingreso ilegal a México con ayuda de presuntos coyotes que se encargaban de su paso por el estado de Veracruz.

UniVista TV WEB

De acuerdo con una información oficial del Instituto Nacional de Migración (INM), las autoridades detectaron un comportamiento sospechoso en un tractocamión que intentó pasar por una caseta de vigilancia a la altura del Km 14 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Al realizar una comprobación más exhaustiva el vehículo se detectó que en su interior viajaban 69 migrantes de Cuba, Nicaragua y Honduras, reportó Periódico Cubano.

Migrantes cubanos detenidos

El INM agrega que tanto el conductor del tractocamión como el ayudante de este fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República al tiempo que los migrantes están en manos del INM que determinará el proceder a emplear.

En meses recientes el gobierno de México ha estado deportando hacia Cuba a varios de sus ciudadanos que se encontraban en situación irregular en territorio mexicano.

En diciembre pasado un camión similar con cientos de migrantes a bordo que pagaron a coyotes para atravesar la frontera sur de México se volcó en la carretera y provocó más de 50 muertos.

México detuvo a migrantes cubanos

El conductor del camión se dio a la fuga tras el accidente para evitar ser apresado por el tráfico ilegal de migrantes de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, República Dominicana y Ecuador.

Con el fin de la ley pies secos/pies mojados, derogada en las últimas horas de la administración de Barack Obama, los cubanos quedaron en igualdad de condiciones con el resto de los migrantes latinoamericanos.

Ahora para huir de su país, gobernado por una dictadura castristas, tienen que tomar el largo camino terrestre que implica cruzar las naciones centroamericanas y México para llegar a la frontera sur de EEUU.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.