Migrantes cubanos en México fueron detenidos

Un número no precisado de cubanos migrantes fue detenido en el estado mexicano de Veracruz; según trascendió en medios locales.

UniVista TV WEB

Al menos 285 migrantes, incluidos 19 menores de edad, de Cuba, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Venezuela fueron retenidos por agentes de la Secretaría; de Seguridad Pública estatal en los municipios Acayucan, Cosoleacaque, Moloacán y Sayula de Alemán, en el sur de Veracruz, informó este miércoles medio local Vanguardia.MX.

Los migrantes detenidos por transitar irregularmente por el territorio mexicano fueron puestos a disposición de las autoridades federales migratorias para ser procesados según corresponda.

En este operativo también se realizaron tres detenciones por el presunto delito de tráfico de personas, apuntó, además, el citado medio.

Los supuestos traficantes de personas fueron detenidos en la carretera La Tinaja-Minatitlán, en las inmediaciones del municipio de Sayula de Alemán. Allí localizaron, junto a ellos,  a 29 personas extranjeras que viajaban a bordo de una camioneta.

Parte de los migrantes detenidos (215) las autoridades mexicanas los encontraron cerca de la casera de cobro en la carretera de Acayucan, cuando se trasladaban en varios autobuses de turismo.

Este martes, también se conoció que la Guardia Nacional (GN) de México detuvo a 35 migrantes procedentes de Cuba, Ecuador y Nicaragua, y a siete presuntos coyotes que los trasladaban ilegalmente por Nuevo León en cinco vehículos.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Dos lesionados graves tras incendio provocado por motos eléctricas en La Habana
La crisis económica asfixia a los cubanos
Senador Marco Rubio denuncia «trato inhumano» contra Andy García Lorenzo