MLC cuesta alrededor de ochenta pesos cubanos

La unidad de moneda libremente convertible (MLC) cuesta hasta ochenta pesos cubanos (CUP). Este sería el valor si tomamos como referencia el precio al cambio actual. Por supuesto, este valor se pagaría si se hacen transacciones en el mercado informal de divisas en Cuba

UniVista TV WEB

El valor de la moneda virtual que utiliza la dictadura cubana para la venta de productos de primera necesidad, supera los 75 pesos cubanos al cambio. Estas transacciones, realizadas mediante tarjetas magnéticas, pueden realizarse en grupos de compraventa por redes sociales y páginas web.

Imagen de referencia desde ADN CUBA

La unidad de moneda libremente convertible (MLC) cuesta hasta ochenta pesos cubanos (CUP). Este sería el valor si tomamos como referencia el precio al cambio actual

Las últimas semanas trajeron el incremento de los precios de las divisas. A esto podemos unir la escasez de todo tipo de bienes que se hay en la isla. Este hecho provoca una gran inflación en el costo de los productos que se revenden en el mercado negro o informal.

El valor de las divisas disminuyó cuando, en el pasado mes de julio, la dictadura cubana anunció la prohibición temporal de los depósitos de dólares en efectivo en el sistema bancario de Cuba. Sin embargo, la crisis constante y la falta de ofertas, dispararon los precios de las divisas.

Imagen de referencia desde ADN CUBA

Muchos cubano prefieren esperrar la reapertura de fronteras y el turismo, prevista para mediados de noviembre. Muchos tienen la esperanza de que con este intercambio comercial comiencen a disminuir los valores de las divisas.

Los cubanos más optimistas esperan el cierre de las tiendas en Moneda Libremente Convertible, únicos establecimientos del régimen medianamente surtidos de productos. Sin embargo, vetados para quienes no pueden ingresar dólares desde el extranjero a cuentas MLC.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *