Mónica Baró Sánchez condena violencia en las consideraciones de Alberto Roque Guerra

La periodista cubana, Mónica Baró Sánchez, condenó la violencia contenida en las consideraciones del activista Alberto Roque Guerra respecto al episodio de agresión física protagonizado por Humberto López la pasada semana.

UniVista TV WEB

Baró Sánchez publicó en su cuenta de Facebook un análisis del post de Roque, donde el activista LGBTIQ+ anuncia que, quien lo filme en público con un celular o cámara; será “empujado” y su dispositivo destruido mediante un golpe, sin que importe “raza, sexo, género, orientación sexual, ideas políticas o religión”.

“Algoritmo de actuación personal ante atentado malicioso a mi privacidad, independientemente de sexo; género, color de la piel, orientación sexual, ideas políticas y religión: 1- advertencia a la persona que filma/graba sin mi consentimiento y con cualquier medio. 2- manotazo al medio en cuestión, sobre todo al móvil.

La fuerza debe estar dirigida a destruir al medio de registro de la información. 3- golpe contundente o empujón a quien violente mi privacidad. Lugar preferido: la cara 4- litigio en Tribunales”; indica el post de Roque, cuyo activismo se circunscribe a la agenda del CENESEX y la sociedad civil que permite y controla el Partido Comunista de Cuba.

La publicación de Roque Guerra fue borrada por su autor horas después de que suscitara la polémica; en torno a su contenido a favor de la violencia institucional y la represión que ejerce el gobierno cubano contra sus disidentes.

Publicación de Alberto Roque posteriormente borrada

Sigue Baró Sánchez

“Bajo la lógica de Alberto Roque, entonces todos los activistas, artistas y periodistas independientes que sufran un “atentado malicioso” a su privacidad; sea en un interrogatorio, en un acto de repudio, en una detención o en un cerco policial con arresto domiciliario, podrían actuar igual”, comienza su análisis Baró Sánchez.

Sobre los episodios de violencia de género sufridos por varias activistas; entre las que se cuenta la reportera, y ejecutados por el gobierno cubano, como desnudarlas parcial o totalmente para inspeccionar si guardaban dispositivos; de grabación en sus partes íntimas, la joven comentó.

“Podríamos haber actuado igual las mujeres que hemos sido desnudadas. Podríamos haber actuado igual; quienes hemos sido grabados o fotografiados cuando nos han acosado en nuestras propias viviendas. Podríamos haber actuado igual cuando nos han amenazado con asuntos personales. Pero no. No hemos respondido con violencia porque no hemos sido iguales a quienes nos han reprimido”, indica.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Mira el primer tráiler de Vemon: Carnage liberado

¡Estado de Emergencia! Hackearon la mayor red de oleoductos de EE.UU.

Carolina Barrero denunció abuso policial en su última detención

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *