Morir en Cuba y los horrores del servicio funerario

A falta de carros fúnebres para trasladar los cadáveres en San Germán, provincia de Holguín, una familia en Cuba tuvo que buscar un vehículo alternativo para llevar el féretro hasta la funeraria correspondiente.

UniVista TV WEB

«Es triste y vergonzoso que en este municipio de San Germán ni siquiera haya un velorio decente para los muertos. Se tuvo que buscar una camioneta para llevarla para la funeraria como si fuera cualquier cosa», lamentó Pérez Molina, quien compartió un video sobre la llegada del ataúd a la funeraria.

Las personas implicadas no solo tuvieron que transportar el féretro, también cargarlo hacia el interior de la funeraria. Esa operación, con sumo cuidado porque, además, el material con que están confeccionados los féretros en Cuba es muy endeble, reportó Diario las Américas.

Problema de morir en Cuba

El video ha sido publicado por varios usuarios en otras redes sociales como Twitter.

La publicación de Pérez Molina suscitó decenas de comentarios de críticas en medio de las condolencias a la familia.

Teresa Palomino escribió: «¡Qué horror! Pero sí (hay) carros policías para perseguir a los ciudadanos por solo gritar ‘Patria y Vida'».

Para Eduardo G Ledesma Sainz, «es bien triste. Que descanse en la paz de Dios la pobre señora».

Máximo Futuro lamentó que «los Hyundai de GAESA (conglomerado de los militares cubanos) son para las prioridades del MININT».

«Mis mayores condolencias para la familia, es doloroso, vergonzoso y una falta de respeto de parte del PCC y su camarilla. Que no haya un carro fúnebre para llevar un muerto a la funeraria. Mientras a ellos su carro no les falta», condenó Rodolfo Castañeda.

Vilma Vargas Castro dijo: «Siento mucho lo de tu abuelita, mi amiga. Son increíbles las cosas que están pasando en este país. Mis más sentido pésame para ti y tu familia».

Más de UniVista TV Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *