Movida de mata en el gabinete del régimen de Díaz-Canel

El nuevo primer secretario del partido comunista mueve a su gabinete de ministros. Especificamente al vice primer ministro y a la ministra de comunicación.

UniVista TV Web

A solo horas de asumir su cargo con nuevo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel ha comenzado a realizar movimientos políticos dentro de su gabinete.

A propuesta suya, bajo su función como presidente de la República se “liberó” de su cargo al hasta ahora vice primer ministro Roberto Morales Ojeda, explicando que este pasaría a realizar una “actividad profesional” en las filas del PCC, pues fue elegido el pasado lunes como parte del Buró Político de esta organización. Reseñó CubaCute.

Su puesto será ocupado desde hoy por Jorge Luis Perdomo Di-Lella, quien ocupaba desde 2018 y hasta ahora el cargo de Ministro de Comunicaciones.

De igual forma, se promovió al cargo de Ministra de Comunicaciones a Arevich Marín, la cual ocupaba la responsabilidad de Presidente Ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA desde 2011.

Mayra Arevich Marín, Presidenta nacional de la Empresa de Teleco | 5  Septiembre
La nueva ministra

Estos movimientos en el gabinete se suman a los ocurridos durante las ultimas semanas, cuando se conoció sobre la destitución del Ministro de Agricultura y el nombramiento de un nuevo Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarios.

También se conoció ayer sobre la salida del circulo principal de poder de Marino Murillo Jorge, el llamado Zar de las reformas, quien al parecer le pasó la cuenta la Tarea Ordenamiento, que fue critica su implementación por el propio Raúl Castro en su discurso de despedida como Primer Secretario del PCC, asegurando que las personas encargadas de llevarla adelante se extralimitaron en las decisiones tomadas.

Ahora, Díaz-Canel es el dirigente que concentra las mayores cotas de poder institucional en Cuba. Aunque no está claro que vaya a concentrar el poder real.

Más de UniVista TV WEB

Denuncian represión contra fotógrafo cubano Anyelo Troya

La emotiva publicación de Maykel Osorbo a sus seguidores

Accidente en La Habana: Moskvitch fue impactado por camión KP3

(Visited 23 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *