Confiscan móviles para identificar a manifestantes

Desde que comenzaron las protestas en Cuba, la dictadura ha hecho todo lo posible por restarles importancia o acallarlas. El régimen se pone creativo, en lo que represión se refiere, y comienza a confiscar los móviles de los manifestantes.

UniVista TV WEB

La nueva estrategia de la dictadura cubana obedece a que quieren obtener toda la información posible de los manifestantes. Los móviles proporcionan muchísima información sobre las protestas y los propietarios de los teléfonos.

Las protestas son grabadas en teléfonos / Imagen desde YT Vámonos con Juanka

La policía del régimen continúa con las agresiones y detenciones. No permiten grabar porque los móviles pueden registrar la represión policial en vivo y directo

40 ciudades de Cuba se han lanzado a protestar. La policía continúa reprimiendo. Los móviles han sido prohibidos. En Santiago de Cuba, apresan a un joven. La razón que dan los agentes es que estaba grabando. Todas las zonas de las manifestaciones están siendo cercadas por cuerpos armados. Esta información la proporciona 14ymedio.

De acuerdo con la información de ADN CUBA, los móviles confiscados, son revisados minuciosamente. La policía busca videos o fotos de las protestas para identificar a los participantes y castigarlos. Si alguien grita «Patria y Vida», lo meten preso. También ponen multas de 2.000 pesos a personas que solo se encontraban mirando la manifestación.

«Santiago amanece nublado, pero no de nubes, sino de policías», ironiza Andrés, quien fue testigo desde su balcón. Las fuerzas del Ministerio del Interior hicieron una demostración de fuerza con una caravana formada por caballitos (policía motorizada), jeeps con Boinas Negras equipados con fusiles AKM y camiones repletos de guardias armados, sonando las sirenas.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *