Movimiento San Isidro agradece respaldo del Parlamento Europeo

A través de las redes sociales el Movimiento San Isidro se expresó con agradecimientos tras la aprobación este 10 de junio de una resolución del Parlamento Europeo que condena con dureza las violaciones de derechos humanos en Cuba

UniVista TV Web

El Movimiento San Isidro (MSI) aplaudió la aprobación este 10 de junio de una resolución del Parlamento Europeo que condena con dureza las violaciones de derechos humanos en Cuba.

“Agradecemos la resolución aprobada este jueves que exige a la Unión Europea [UE] reconocimiento a la oposición cubana, terminar con la exclusión de la sociedad civil de la Isla de los fondos de cooperación, condena la existencia de presos políticos, la represión contra activistas, opositores y periodistas independientes, así como las condiciones a las que son sometidos los profesionales enviados a ‘misiones médicas’ en el exterior”, expresó en Twitter el movimiento de artista independientes y opositores, que lucha por más libertades y derechos humanos. Reseñó ADN.

“A su vez condenamos las declaraciones del Sr. [Josep] Borrell, sus palabras complacientes con el terror que hoy vivimos en la isla son inaceptables, con ellas se hace cómplice de la violación de derechos humanos de la que el mundo ha sido testigo”, añadió el MSI.

Durante el debate de esta semana (martes) en la Eurocámara, previo a la votación de la resolución, el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común, Josep Borrell, negó que en la isla existiera una dictadura y defendió el acuerdo de asociación política y cooperación con el régimen de Cuba aludiendo a supuestos avances en materia de DDHH. A la vez, se explayó criticando el embargo de Estados Unidos, como cualquier funcionario de la cancillería castrista.

Más UniVista TV WEB

“No te retires que nos vas a embarcar», le pide Flor de Anís a Carlucho

Atacan a Electronic Arts y roban código fuente de FIFA 21

Policía política sitia a periodistas y artistas

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *