Movimiento San Isidro convoca a diálogo nacional en Cuba

El coordinador del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, aclaró que cuando hablan de diálogo, no se refieren a dialogar con la dictadura cubana.

Univista TV Web

«La gente cree que diálogo es: vamos a hablar con la dictadura, vamos a hacer lo que la dictadura quiere y demás. Bueno, llevamos tres años intentando dialogar con el régimen, y que el régimen nos escuche, y el régimen no quiere dialogar con nosotros», precisó.

Según el también artista, el diálogo «es entre nosotros», los cubanos, y que el mismo ya existe, se puede percibir a diario en las redes sociales y en la calle, reportó Cuba en Miami.

Movimiento San Isidro quieren cambiar la mentalidad

Otero Alcántara también mencionó la importancia de la canción Patria y Vida para los cubanos, y dijo que el diálogo nacional lo que intenta es conectar con el descontento que sienten las personas en la Isla.

El activista añadió que los cubanos deben cambiar su mentalidad, y adaptarse al siglo XXI, y que la gente exprese su molestia «por la falta de pollo y de comida, pero hay que darle a eso un sentido más allá del pollo y la comida», subrayó.

«El cambio no tiene que venir del régimen porque la fuerza la tenemos nosotros», indicó.

Movimiento San Isidro publicó en su página de Facebook

El Movimiento San Isidro publicó en su página de Facebook las bases del diálogo nacional que están llevando a cabo desde el pasado 5 de marzo hasta el próximo 25.

«Dialogar trata de no levantar la voz y brindar la oportunidad para que tod@s tengan la palabra. La opinión de tod@s es valiosa», advierte el MSI a los participantes.

«No se trata de tener la razón, el objetivo es expresar tu opinión. Evita las discusiones», agregan.

Más en Univista TV Web

Chocolate MC busca artistas para versionar ‘Patria y Vida’

En Florida reportaron más de 5 mil casos de COVID-19

Pescador regaló toda su mercancía para evitar decomiso en Cuba

(Visited 17 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *