Movimiento San Isidro romperá encierro forzoso impuesto por la dictadura

Miembros del Movimiento San Isidro (MSI) declararon a través de las redes sociales que en un futuro próximo, sin definir en qué momento, saldrán a las calles, rompiendo el cerco policial al que los tienen sometidos las fuerzas de Seguridad del régimen desde hace varias semanas.

Univista TV Web

Bajo el título de «Comunicado # 3 de los acuartelados de San Isidro», publicado hoy 14 de diciembre en la cuenta de Facebook de Omara Ruiz Urquiola, los miembros del MSI, además de agradecer las muestras de solidaridad recibidas, deploran el encierro forzoso y reclaman su derecho a moverse libremente.

Los autores del comunicado manifiestan su intención de continuar la lucha por la democracia y solicitan la colaboración de quienes desean un cambio, para lograr la liberación del rapero Denis Solís, del joven Luis Robles, quien en días pasados se atreviera a manifestarse en solitario exhibiendo un cartel en el céntrico Boulevard de San Rafael, en Centro Habana, como de los más de cien prisioneros políticos en la isla, reportó Radio Televisión Martí.

«Desde ese espíritu de celebración queremos continuar en la senda de la libertad. Insistimos en nuestro derecho a movernos libremente y a reunirnos», dijo Ruiz Urquiola en Facebook.

El artista visual Luis Manuel Otero Alcántara, líder del MSI, también ha utilizado su cuenta de Facebook para dar a conocer a través de un vídeo su intención de «romper el estado de sitio» al que lo tienen sometido y anuncia la presentación en la redes de su reciente trabajo fotográfico «Mil maneras de morir accidentado», realizado con la intención de alertar a la opinión pública sobre las diferentes tácticas que pueden aplicar los represores para deshacerse físicamente de los opositores de manera «accidental».

Por su parte, el periodista Carlos Manuel Álvarez, director de la publicación El Estornudo y que fuera tomado como «chivo expiatorio» por las fuerzas de la Seguridad para asaltar la sede del Movimiento San Isidro el pasado 26 de noviembre, reflexiona en un artículo publicado en Facebook sobre su condición de sitiado.

«Luego saldré a la calle, y volveré a entrar a la casa de mi abuela solo por mi voluntad. O me meten preso sin causa alguna, y tramitan de manera convencional este encierro barato, o me dejan suelto por mi pueblo y mi país, con todas las causas a mi favor», expresa Álvarez.

Michael Matos, otro de los miembros del MSI, pudo grabar el momento en que era detenido este lunes por la policía apenas decidió dar unos pasos fuera de su hogar, donde permanecía también en el encierro fozoso que había decidido romper.

Matos preguntó al agente represor si la detención había sido ordenada por un juez, pero no recibió respuesta alguna.

Más en Univista TV Web:

Movimiento San Isidro recibió el apoyo de Amnistía España

Aparecen nuevas imágenes del desalojo de integrantes del Movimiento San Isidro

Atacan a botellazos la vivienda de un joven que estuvo en la huelga de San Isidro

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *