Movimiento San Isidro se pronuncia y pide apoyo internacional

El Movmiento San Isidro marcó su posición acerca de los últimos atropellos vividos en Cuba y además pidieron apoyo a los entes internacionales.

UniVista TV Web

El Movimiento San Isidro (MSI) publicó este lunes un comunicado en el que recuerda su posición ante las violaciones de derechos humanos en Cuba, recalca que su líder, Luis Manuel Otero Alcántara, se encuentra hospitalizado en contra de su voluntad, y hace un llamado a la opinión pública internacional a definir su postura sobre el estado de represión que vive la isla. Reseñó Radio y TV Martí.

https://twitter.com/BarbaraGranda1/status/1391838644458205188

«Los recientes acontecimientos alrededor del coordinador general de Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara; las múltiples detenciones y acosos de activistas, periodistas, artistas y cualquier persona que levante la voz en aras de reclamar derechos y libertades; así como la creciente campaña despiadada de descrédito desde los medios estatales de difusión masiva contra el pueblo cubano, nos exige este pronunciamiento para recordar nuestra posición así como aclarar nuestros objetivos», señala el texto compartido en la cuenta oficial de Facebook de la organización.

El Movimiento San Isidro aclaró que si han recibido apoyo

Según el MSI, la organización ha logrado establecer una amplia red de apoyo, pero aclara que sus colaboradores, que incluye a individuos e instituciones nacionales e internacionales, no dan órdenes ni imponen una agenda al grupo.

«Ninguna institución o individuo fuera de los miembros del MSI da orden alguna o ejerce ningún tipo de mecanismo de presión para imponer una agenda que no nos corresponde o que no ha sido diseñada por alguno de los miembros integrantes», afirma el comunicado.

Más de UniVista TV Web

Yotuel y Blas Cantó repartieron amor con “Madre”

Nuevo récord de casos activos de COVID-19 en la isla

Muere Juan Manuel Caballero Bonald, escritor español de padre cubano

(Visited 10 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *