Los familiares de la niña de cuatro años denunciaron ya que no conocen las razones por las que falleció en un hospital de La Habana.
UniVista TV Web
La familia de la niña de cuatro años Shalena de la Caridad Romero Santos denunció la muerte de la menor. En un hospital de La Habana bajo un manto de silencio tendido por médicos y autoridades de salud.
Entrevistada en exclusiva por CiberCuba, María Victoria Benavides, abuela de la niña y residente en el municipio habanero de Playa; contó los detalles del fallecimiento, ocurrido el pasado 7 de abril en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en Marianao.
En la mañana del 7 de abril, Shalena de la Caridad se encontraba en la unidad de terapia intensiva del Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez, en Marianao. Después de haber sido ingresada el 5 de marzo con un «diagnóstico de linfoma de Hodgkin en el hígado»; un tipo de tumor cancerígeno muy agresivo.
Según el testimonio de Benavides, el 6 de abril, una doctora determinó que la niña debía ser tratada con morfina para aliviar sus dolores. Casi al mismo tiempo fue sometida a una prueba PCR de coronavirus.
Hasta ese momento, la paciente se encontraba estable, pero en la mañana del día 7 los médicos mandaron a salir a la abuela de la sala, pues la niña presentaba dificultades para respirar.
A las pocas horas, los doctores informaron de la muerte de la menor a la familia, y cuando el padre, Richard Elías Romero, exigió una explicación, un médico le respondió que la niña de cuatro años había muerto por coronavirus.
Más de UniVista TV WEB
Por primera vez parlamento de Bélgica acepta petición de cubanos