Multitudinaria concentración exigió libertad para Cuba en Miami

Una vez más el gran Miami volvió a reunirse para pedir una Cuba libre, aunque en esta ocasión unió sus voces para clamar también por la libertad de Venezuela y Nicaragua.

UniVista TV WEB

Con banderas de los tres países, una multitud de personas se congregó este sábado 31 de julio en el Bayfront Park para demandar el fin de la dictadura en estas tres naciones, que cuentan con una fuerte presencia de emigrados en la comunidad del sur de la Florida.

La convocatoria a este acto fue realizada por la Ciudad de Miami con la iniciativa del alcalde Francis Suárez y el comisionado Joe Carollo el pasado martes, después de una reunión con exiliados cubanos, reportó el Nuevo Herald.

Cuba libre

“Todos los que estamos aquí pedimos libertad para nuestros pueblos y quiero aclarar que los enemigos están en Cuba, Nicaragua y Venezuela” señaló Carollo, el primero en hablar.

“Nuestros enemigos están tratando de silenciar a los músicos y esa canción de Patria y Vida los tiene locos. Con esta concentración queremos mandar este claro mensaje a la Casa Blanca”.

La concentración ha sido una de las más grandes en la historia de Miami en apoyo los manifestantes que salieron a las calles en Cuba el pasado 11 de julio a protestar contra el régimen y es una continuación de las protestas del pasado fin de semana en Washington frente a la Casa Blanca.

Además de Cuba pidieron por Venezuela y Nicaragua

En la convocatoria hablaron reconocidas personalidades como el productor Emilio Estefan, el copropietario del equipo de fútbol Inter Miami Jorge Mas Santos y algunos músicos manifestaron su sentir a través de sus canciones, en un acto programado para finalizar a las 11 p.m. y al que estaban invitados artistas como Gente de Zona, Pitbull, Los 3 de la Habana, Albita, Rey Ruiz, Amaury Gutiérrez, Marisela Verena, Hansel Martínez, Lena y Malena Burke, El Micha, Carlos Oliva, Frankie Marco y el Grupo Cloud, December Bueno, Eddy K y El Único.

“Quiero que el mundo vea que se han unidos tres países contra el comunismo”, dijo Estefan. “Me reuní con el presidente de Estados Unidos y le dije que estos países no están pidiendo ni medicinas ni comida, están pidiendo libertad”.

“Por la libertad estamos unidos y este es mensaje para el mundo. También es importante decirles que se le dijo al Presidente que hay que restablecer la internet en Cuba”, añadió.

Los congresistas Mario Díaz- Balart, María Elvira Salazar y Carlos Giménez también asistieron así como la alcaldesa de Miami Dade Daniella Levine Cava.

Más en UniVista TV WEB

Biden dice que habrá más sanciones contra Cuba

Sabroso Carnero Estofado a Punto de Caramelo (Vídeo)

Importante lo que nos trae Urbinito (Vídeo)