Mueren más de 41.000 reses en Camagüey entre desnutrición y negligencias

En Cuba la crisis que se está viviendo por la falta de alimentos mantienen a la población en un estado de alarma y en Camagüey, una de las zonas más afectadas, murieron más de 41.000 reses el año pasado entre desnutrición y negligencias.

Univista Tv Web

Esta información fue publicada por el periódico Adelante, quienes reseñaron la pérdida de las reses como consecuencia de la desnutrición padecida por los animales, así como también el mal manejo del rebaño.

Camagüey aporta una cuarta parte de la leche y la carne de vaca que anualmente se producen en Cuba.

La muerte de los animales coincide con una de las peores hambrunas que azota a ese territorio, incapaz de revertir el desastre pecuario a pesar de recibir 36 millones de euros del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El semanario oficialista reportó que el Pleno del Comité Provincial del Partido Comunista analizó los “incumplimientos del sector pecuario”, cuyas pérdidas por falta de comida y agua superan las provocadas por el hurto y el sacrificio ilegal del ganado mayor.

Los ganaderos no tienen reses para cumplir al estado

Los ganaderos camagüeyanos no pudieron entregar a la industria estatal 11 millones de litros de leche, tendencia que prevalece en los meses de enero y febrero de 2021.

Tales resultados contrastan con los de los años 2018 y 2019, cuando la provincia, que en los años 50 era la principal zona de desarrollo ganadero de Cuba, entregó más de 90 millones de litros de leche.

 Con información de: Diario de Cuba

Más de Univista Tv Web

Cuba: Ni la Ministra de educación tiene la información clara sobre año escolar

Policía castrista violenta domicilio que tenía cartel de Patria y Vida

Southwest Airlines anunció su programación de vuelos entre EE.UU y Cuba

(Visited 18 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *