El enfermero cubano Damián Fonseca era parte de la misión médica de Cuba en Venezuela e intentó salvar a una niña que se estaba ahogando
UniVista TV Web
El enfermero cubano Damián Fonseca Marlutica falleció en Venezuela luego de que intentara salvar a una niña que se estaba ahogando en el río Orinoco.
La noticia fue confirmada por la misión médica de Cuba en ese país, la cual detalló que el joven llevaba un mes trabajando como enfermero en el Estado Amazonas.
«Entregó su vida a la causa de este pueblo, intentando salvar la vida de un inocente en las aguas del Orinoco», dice la publicación oficial en Facebook.
Por su parte, la Fundación Misión Barrio Adentro Amazonas publicó en Twitter imágenes de la Guardia de Honor a Fonseca Marlutica, y destacó que trabajaba en el Centro de Salud (CDI) Maroa del Municipio Maroa del Estado Amazonas, donde demostró «ser un hombre valiente, luchador e incansable de gran sensibilidad humana y social».
Más de 10 mil personas han expresado en Facebook su conmoción por la muerte del enfermero, y enviado condolencias a sus familiares.
Miles de médicos y enfermeros cubanos se encuentran trabajando en decenas de países como parte de las brigadas médicas que promueve el régimen de la isla, y muchos de ellos han perdido la vida mientras desempeñan su labor.
El domingo fue repatriado a la isla el cuerpo de Isabel Bencomo Blens, una enfermera cubana fallecida en misión oficial en Guinea Ecuatorial.
En marzo pasado familiares de los galenos muertos en Guinea Ecuatorial denunciaron que los cadáveres de cubanos fallecidos en misión en ese país en 2020 continuaban sin ser devueltos a la nación caribeña.
Después de esa noticia, publicada por CiberCuba, comenzaron las repatriaciones y hasta el momento han llegado al país tres de los cuatro cuerpos que estaban pendientes de traslado.

