Murió niña cubana en accidente en su colegio de Guantánamo

Una niña cubana falleció este miércoles al caerla arriba una pared de su escuela en Guantánamo. 

UniVista TV WEB

La noticia la dio a conocer en su muro de Facebook el usuario Mryan De Cuba, músico cubano residente en Bélgica, quien precisó que la pequeña estudiaba en la escuela de San José, en municipio de El Salvador. 

«Muy triste por esta princesita tan hermosa, hija de un amigo (hermano Osmani Omaña, está ahora mismo destrozado por la pérdida de su hija). Muy contenta se levantaba todos los días y le daba un beso a su papá ante de irse para la escuela…», relató.

Captura de Facebook 

«Cae una pared podrida y le quita la hija a sus padres por una escuela sin condiciones en el 2022. Pongo esto porque hay muchos niños ahí en esa escuela que podrían haber perdido la vida igual, principio de curso; por favor, para esos padres que tienen a sus hijos ahí, pidan seguridad para esa escuela. Por favor, háganlo en nombre de la niña que acaba de perder la vida», demandó.

Cientos de internautas han comentado en el post, lamentando el trágico hecho sucedido apenas al tercer día de haber comenzado el curso.

Al parecer la menor fallecida se llamaba Magabis Omaña y era hija única por parte de su mamá.

«El problema es que los dirigentes miran las condiciones de las escuelas que están en el centro, o sea, en el pueblo, pero a las que están en el campo, a esas ni la visitan. Y lo fácil que la ministra de educación dice que ya todas las escuelas están listas para recibir a los niños para el nuevo curso, y la de San José apenas tiene condiciones. Dos días de clase y una criatura pierde su vida en una escuela que no sirve para nada. (…) Yo siendo madre de un niño de San José no mando más a mi hijo a la escuela hasta que no le den las condiciones requeridas», dijo una madre de Guantánamo.

Fuente: Ciber Cuba

Más de UniVista TV WEB

Al hijo del preso político Maikel Puig lo interrogan en la escuela
Presa política Rosa Jany Millo quiere que el pueblo sea defendido «por un gobierno»
Reyna Barreto, presa política, estaría en delicadas condiciones físicas y mentales