Nelson Álvarez: periodista independiente renuncia por acoso del régimen cubano

La represión de la dictadura cubana contra los periodistas independientes no conoce límites. Ni siquiera la tragedia que vive Cuba en los actuales momentos por el incendio de Matanzas, evita que cubanos como Adel Bonne y Nelson Álvarez sufran el acoso de la policía política.

UniVista TV WEB

Este martes, el activista Adel Bonne Gamboa denunció haber recibido amenazas de la Seguridad del Estado de Cuba mientras lo sometían a un interrogatorio. En otra muestra del acoso contra la prensa libre; el reportero independiente Nelson Julio Álvarez Mairata, tuvo que renunciar a su trabajo en CubaNet por la persecuación de la policía política.

El activista Bonne denunció la situación / Captura desde ADN CUBA

El reportero independiente Nelson Julio Álvarez Mairata, tuvo que renunciar a su trabajo en CubaNet por la persecuación de la policía política

Por su parte, Adel Bonne Gamboa criticó que refuercen la represión en un momento en que los esfuerzos deberían estar concentrados en solucionar la tragedia ocurrida por el incendio de la Base de Supertanqueros en Matanzas.

“El país puede estar en candela viva, que la represión, el acoso y la censura, seguirán siendo continuidad”, denunció el activista en redes sociales antes de acudir al interrogatorio en donde lo amenazaría la policía política cubana.

Nelson Álvarez: periodista independiente renuncia por acoso del régimen
El periodista Álvarez debió renunciar por el acoso / Captura desde ADN CUBA

También Nelsón Álvarez denunció la situación que lo obligó a renunciar a su trabajo periodístico “después de sufrir acoso, intimidación y amenazas de la Seguridad del Estado por ejercer la profesión del periodismo”.

Nelson Álvarez también denunció a la policía política por someterlo «a extenuantes horas de interrogatorios y arrestos, cartas de advertencia, allanamiento del domicilio donde me encontraba viviendo, golpes, chantajes, ocupación de los equipos con los que trabajo, hackeo de mis perfiles en redes sociales y exposiciones de mi vida privada con burlas sobre mi sexualidad e identidad de género”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.