Niña cubana que triufa en Uruguay contó lo difícil que fue llegar

La niña cubana Saydis Calzado ha impactado a los jurados de Got Talent Uruguay, pero contó que fue un suplicio llegar hasta allá.

UniVista TV Web

La niña cubana de 12 años, Saydis Calzado, quien conquistara recientemente al jurado de Got Talent Uruguay contó a la prensa de ese país cómo fue su recorrido a pie y barco desde Panamá hasta esa nación para reencontrarse con su madre a quien no veía hacía más de un año.

La pequeña que sorprendió al público uruguayo con su talento para el canto y la salsa, vive en el Cerro de la capital porteña desde hace tres años y se acaba de llevar el «botón dorado» del famoso show televisivo. Pero en medio de la alegría contó a la prensa de ese país el suplicio de su travesía. Ante todo, cabe imaginarse a una niña de apenas 8 años cruzando selvas y ríos para salir de Cuba. Reseñó ADN.

Calzado, vino acompañada por sus abuelos desde Cuba, en un viaje entre a pie y en barco por ríos, de cuatro días y que empezó en La Habana y pasó por Panamá, Guyana Francesa y Brasil, hasta que entraron en Uruguay por la frontera de Rivera. Su madre, Sayma, quien había hecho la misma travesía unos años antes, y su padrastro, la esperaban en Montevideo.

Niña cubana

“Fue lo más difícil que viví en mi vida (…) Lo pasé muy asustada por la incertidumbre de que algo malo podía pasar. Estuve muerta de miedo, todo el tiempo, pero para darme fuerzas fortaleza y lo único que pensaba era en mi mamá. Me decía: ‘tengo que ser valiente por mi mamá y para encontrarme con ella’. Fue difícil, pero gracias a Dios todo salió bien”, dijo la niña a los medios de Uruguay.

Saydis confiesa que le gusta Uruguay. También porque el Cerro le recuerda a Cuba, sobre todo por los árboles y los parques. También porque en el barrio hay muchos cubanos, y entre todos se apoyan y así se siente en familia.

Más en UniVista TV WEB

Un intruso se accidenta en mi piscina, ¿quién paga?

Botes en olas que no creerías: Lo mejor del 2020

DeSantis: ”Seguiremos apoyando al pueblo de Cuba mientras buscan democracia”

(Visited 6 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *