Niño cubano Yosvany Villar lleva casi 50 días desaparecido

La familia del niño Yosvany Villar tiene más de 47 días sin saber del paradero del pequeño que padece una enfermedad mental y que presuntamente fue sustraído por un hombre.

UniVista TV WEB

El pasado 11 de diciembre en La Habana fue el último día que los familiares vieron al niño Yosvany, jugando en la esquina de su casa, en el barrio de Lawton.

Según relató a Diario de Cuba la familia materna del menor, previo a su desaparición los vecinos dijeron haber visto a Yosvany de la mano de un hombre “alto y moreno”, pero ninguno lo detuvo.

La abuela del menor, Elena Pérez Alfonso, comentó que hasta ahora solo tienen “el retrato hablado que finalmente hizo la Policía, a mucha insistencia, del moreno alto que se llevó a mi nieto”, pero no ha aparecido nadie que lo reconozca.

“Queremos que las autoridades divulguen en los medios de difusión masiva ese retrato hablado, para que el muy degenerado libere a mi nieto. No vamos a descansar hasta encontrarlo”, expresó.

Familires de Yosvany Villar desesperados

“Estamos desesperados”, lamentó la madre, Airobis Ávila Pérez, quien tiene además otros seis hijos.

“Yo estoy vuelta loca y la familia también. Uno de mis hijos se llama Luisito y tiene cuatro años, y ha comenzado a decirle a todo el mundo que él se llama Yosvany, igual que su hermano desaparecido”, señaló.

La familia ha pedido ayuda a través de redes sociales, pero hay personas entorpeciendo la búsqueda.

“Comenzaron a decir en redes sociales que el niño había aparecido. Eso es totalmente falso. Yosvany cumple 45 días de desaparecido y no sabemos nada de él. Por favor, divulguen la foto de mi hijo para que aparezca”, escribió el pasado 24 de enero.

De acuerdo con la familia, las autoridades no han hecho todo lo que está en sus manos para encontrar al menor, pero continúan con la esperanza de encontrarlo con vida, por lo que piden apoyo a la comunidad para difundir su imagen.

Cuando Yosvany llevaba apenas 10 días desaparecido, la Policía Nacional Revolucionaria le prohibió a la familia difundir su imagen en redes sociales.

Según las autoridades, ese tipo de publicaciones sirven a “los enemigos de la Revolución para hacer campañas de difamación y dañar la imagen del país”.

No obstante, ante la indiferencia de la PNR en la búsqueda del menor, la familia no ha cesado de buscarlo por sus propios medios.

Con información de: Periódico Cubano

(Visited 28 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *