No encuentro empleados para mi empresa ¿qué hago?

Desde que comenzó la pandemia el gran reto de los pequeños negocios es contratar nuevos empleados con quienes completar la plantilla. Salir al mercado laboral a disputarle personal calificado a las grandes empresas parece tarea imposible para una modesta compañía, ya que, por general, no pueden igualar los salarios que ofrecen las grandes empresas ni mejorar los beneficios.

Para cada problema hay una solución. Por ello hemos reunido unos cuantos consejos que le permitan ser atractivo para sus empleados.

1-Conozca el negocio y flexibilice

Comprenda que no tiene una gran empresa, por lo tanto, no puede competir en el mercado laboral como hacen los grandes, a golpe de cheques. Pero sí puede competir en flexibilidad. Si desarrolla el negocio desde una oficina, tal vez a sus empleados les interese más trabajar desde sus casas. Si pueden y prefieren esa forma de trabajo, ahí mismo logra una gran ventaja sobre las grandes empresas que no siempre pueden ofrecer el tele empleo.

2-Trabaje por objetivo, no por tiempo

A la hora de fijar los objetivos, por su puesto tenga en cuenta la rentabilidad de la empresa, pero una vez alcanzado permita que sus empleados gocen de más tiempo libre que lo utilicen para sus tareas privadas. No hay nada que irrite más a un empleado que lo tengan sentado en una silla perdiendo el tiempo.

3- Beneficios escalonados e inmediatos

Estudie bien su negocio y cree una escala de beneficios atractiva, que estimule a los empleados ser más productivos. En dependencia del negocio en cuestión, a partir de determinados niveles de ventas, aumente de forma considerable las comisiones de los empleados. No espere a fin de año para repartir beneficios, si puede, hágalo por lo menos una vez al mes.

4- Diferénciese al máximo

Como ve, para ser atractivo debe ser creativo. Busque la forma de dejar un gran impacto en los clientes y en sus empleados. Trate de hacer las cosas de forma diferente y eficiente, que lo distingan de sus competidores. Sus empleados pueden ser sus mejores aliados a la hora de buscar y lograr un sello diferenciador. Deles participación.

5- Publicidad

Sin publicidad no hay negocio. Explore nuevas formas más creativas de dar a conocer tu compañía en su nicho de mercado. No tienen por qué ser caras, por ejemplo, trabaje con influencers que cada vez tienen más presencia en las redes sociales.

6- Seguro

No olvide contratar su seguro comercial con Univista Insurance, que, por menos dinero, logrará mayor cobertura.

Univista Insurance: 305-740-1340

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *