#NoTravelToCuba: Encuentran muerto a cubanoamericano dueño de una MiPyme en Camagüey

Un cubanoamericano dueño de una MiPyme encargada de la venta de equipos tecnológicos fue encontrado muerto cerca de Jagüey Grande

El ciudadano responde al nombre de Roberto Medina Torres, y aparentemente su cadáver fue hallado en una laguna cerca de la mencionada ciudad cubana.

Según la información que llegó a la redacción, este cubanoamericano al parecer llevaba algunos meses viviendo en Camagüey, en donde se ubica la empresa “Renova SURL (Sociedad Única de Responsabilidad Limitada)”, de la cual era dueño.

Entre los productos que comercializa esta “pequeña compañía” destacaban paneles solares, baterías, computadores, entre otros, lo cual lo llevó a tener cierto acercamiento con miembros de la dictadura.

“Él tenía tremenda fuerza en los negocios acá”, precisó sobre Roberto Medina una de las fuentes consultadas que prefirió mantenerse bajo el anonimato.

En medios oficiales de la dictadura, se pudo constatar que el cubanoamericano fue uno de los que atendió el llamado del régimen castrista a “invertir en Cuba” por medio de las MiPymes.

Renova es considerada como una “empresa privada” por el castrismo y a Roberto Medina lo mencionan como “presidente y socio unitario de la S.U.R.L”, en una nota publicada en el diario oficialista Adelante.

Aparentemente, la empresa constituyó a finales de 2021 y no fue hasta el primer trimestre de 2022 cuando tomó auge por enfocar sus esfuerzos en “renovar energías” dentro de la isla.

“Roberto Medina Torres, presidente y socio unitario de la S.U.R.L., decidió emprender, hace cuatro meses, la creación del proyecto. Estaba tan convencido de la idea que convirtió su casa en la sede de la empresa. Actualmente, el equipo de trabajo que le sigue es como su familia. Renova surge a partir de las necesidades del país en la sustitución de importaciones y uso de alternativas energéticas; vincula la energía renovable y la tecnología.”, dice un reporte de los medios castristas sobre Renova.

El cubanoamericano presuntamente había sido secuestrado

Este cubanoamericano estaba desaparecido desde el pasado miércoles y nadie supo de su paradero hasta este domingo, cuando aparentemente se encontró el cadáver del hombre en una laguna.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, ninguna autoridad del régimen cubano se ha pronunciado al respecto y tampoco existen reportes del caso en los medios oficialistas.

Un cubanoamericano dueño de una MiPyme encargada de la venta de equipos tecnológicos fue encontrado muerto en Camagüey indicaron fuentes de ese territorio a Cubanos por el Mundo.
El cubanoamericano compartió con Díaz-Canel durante la II Edición de la Feria de Energía Renovable de Cuba en junio de 2022. 

Una de las versiones que se maneja sobre la muerte del cubanoamericano es que se habría tratado un crimen pasional, porque aparentemente, su pareja descubrió que Medina la engañaba con otra persona.

Al parecer, el cadáver fue encontrado cerca de Jagüey Grande, ya que el hombre estaba viajando de Matanzas a La Habana con su pareja y en el camino lo asesinaron.

Otras fuentes desde la isla precisan que se trató de un secuestro, pero que el régimen lo está haciendo ver como un crimen pasional.

De confirmarse esta versión, se evidenciaría una vez más los altos niveles de violencia que se viven en la isla comunista y que buscan ser ocultados por la dictadura.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *