OCDH: 5 militares cubanos detenidos en Sancti Spíritus

El pasado jueves, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH); denunció que al menos cinco militares cubanos enfrentan acusaciones por el presuntos delitos de desacato. Los militares han sido asociados a un grupo de WhatsApp al que catalogan de constestatario.

UniVista TV WEB

“Un subteniente, un sargento y tres soldados en Sancti Spíritus, fueron detenidos luego de que le expropiaran y revisaran el móvil a uno de ellos”, publicó el OCDH. Detallan también que “están acusados de desacato por pertenecer a un grupo de WhatsApp donde compartían música y videos”.

El TW del OCDH sobre el caso

El OCDH detalla que los 5 militares “están acusados de desacato por pertenecer a un grupo de WhatsApp donde compartían música y videos”.

A través de una publicación en redes sociales, el activista Adriano Castañeda explicó que los 5 militares fueron arrestados el pasado 5 de junio. Se trata de tres jóvenes del Servicio Militar Activo y dos oficiales de la unidad militar de El Cacahual, ubicada en el centro de Cuba.

OCDH: 5 militares cubanos detenidos en Sancti Spíritus
Detenidos por compartir música y videos / Captura desde ADN CUBA

Detalla el activista que, el pasado 19 de julio; recibió “una llamada telefónica de uno de los oficiales que se encuentra a la espera de juicio en la prisión provisional Nieves Morejón”. La llamada la hizo el sargento instructor Raúl Tomás Perera. El militar aseguró que lo detuvieron y le revisaron su teléfono celular, “donde se le encontró canciones de Los Aldeanos [raperos disidentes] y el tema musical Patria y Vida, además de publicaciones en Facebook que él seguía y que eran contestatarias al régimen cubano”.

Además, también descubrieron “la comunicación por un grupo que mantenía en las redes sociales con los demás implicados”. Castañeda concluye informando que “los 5 militares se encuentran en el depósito de la Prisión Provincial Nieves Morejón”.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *