El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) envió, el 15 de febrero; una comunicación a la Unión Europea. Por este medio, el observatorio pide que apliquen sanciones individuales a los involucrados en la represión contra participantes en las protestas del 11 de julio.
UniVista TV WEB
En dos resoluciones, una en septiembre y otra en diciembre, el Parlamento Europeo solicitó la adopción urgente de sanciones individuales, contra los violadores de derechos humanos en Cuba. Sin embargo, ante la demora en la aplicación de estas medidas, el OCDH insiste en la petición de sanciones.

El OCDH envió una comunicación a la UE. Pide que apliquen sanciones individuales a los represores de los participantes en las protestas del 11J
.“Ante la inacción de España, otrora líder de los temas latinoamericanos en Europa; imploramos a los gobiernos del Este (Letonia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Polonia, República Checa, Eslovenia, Hungría, Lituania y Rumanía); que soliciten al Consejo de la UE la activación inmediata de las sanciones individuales”; expone en la misiva el OCDH.

Sin embargo, ya el Parlamento Europeo había publicado dos resoluciones, una en septiembre y otra en diciembre. Por este medio, solicitó la adopción urgente de sanciones individuales, contra violadores de derechos humanos en Cuba.
También, varios europarlamentarios requirieron al Consejo del bloque continental la imposición de la “Ley Magnitsky europea”. Esta legislación permite castigar a ciudadanos extranjeros sospechosos de graves transgresiones a los derechos humanos; o corrupción a gran escala.
Fuente: ADN CUBA.
Más de UniVista TV WEB:
- EE.UU. REDIRIGE 62 BUQUES DURANTE BLOQUEO A PUERTOS IRANÍES
- DOS JÓVENES CUBANOS MUEREN AHOGADOS DURANTE TRAVESÍA CLANDESTINA HACIA CANCÚN
- LUIGI MANGIONE SE DECLARA CULPABLE POR EL ASESINATO DE BRIAN THOMPSON
- TRUMP DESCARTA BUSCAR UN TERCER MANDATO EN 2028
- CINCO ATLETAS CUBANOS ABANDONAN DELEGACIÓN EN REPÚBLICA DOMINICANA

