En la madrugada de este domingo un oficial de la policía de Miami fue arrestado tras consumir bajo efectos de las drogas y posesión de cocaína
UniVista TV Web
Un oficial de policía de la Ciudad de Miami ha sido arrestado.
Según el departamento, Jeffrey José Marcano, de 32 años, fue acusado de posesión de cocaína y conducir bajo la influencia (DUI).
En un comunicado, la policía de Miami dijo, en parte:
“La Unidad Anticorrupción de Asuntos Internos del Departamento de Policía de Miami, luego de recibir un aviso de posibles irregularidades por parte de uno de nuestros miembros, inició una investigación sobre las actividades de uno de nuestros oficiales… La integridad del Departamento de Policía de Miami no se verá comprometida por nadie que actúe en una manera que deshonra a nuestro departamento, erosiona la confianza pública y empaña la insignia”.
La investigación llevó a que Marcano fuera arrestado la madrugada del domingo.
Según un informe de arresto, Marcano estaba siendo vigilado por oficiales de la Unidad Anticorrupción de Asuntos Internos antes de su arresto.
Esos oficiales estuvieron observando cómo Marcano conducía su vehículo marcado de la policía de Miami al D-Dog House en el vecindario de Brickell de la ciudad y, según el informe, se observó que bebía varias bebidas alcohólicas con un grupo de hombres afuera del restaurante y “tambaleaba y se balanceaba” mientras caminaba de regreso a su coche.
Fue entonces cuando los detectives se acercaron al vehículo e impidieron que Marcano se alejara.
Según el informe, mientras estaba parado afuera de su vehículo, Marcano sacó dos bolsas pequeñas de su bolsillo que contenían lo que los detectives creen que era cocaína, colocó sus manos detrás de su espalda y las dejó caer al suelo.
Luego lo esposaron y se llamó a los investigadores para que recogieran los presuntos narcóticos, dijo la policía.
Marcano es un veterano de ocho años en el Departamento de Policía de Miami. Ha sido suspendido sin goce de sueldo, a la espera del resultado de su proceso penal.

