Ómnibus recorre La Habana con una rueda menos

El régimen cubano trae miseria y crisis a la isla. Un buen ejemplo de esto es el transporte y el parque automotor. Menos de la mitad de los vehículos de la capital están circulando, pero pocos lo hacen en buenas condiciones. Entre otros casos, un ómnibus recorre La Habana con una rueda menos.

UniVista TV WEB

El caso del ómnibus que recorre las calles de La Habana sin una de sus ruedas traseras, apenas es la punta del iceberg de la crítica situación de deterioro en el que se encuentran las unidades destinadas al transporte público en la capital.

Imagen de referencia desde Pixabay
Imagen de referencia desde Pixabay

Un ómnibus que recorre las calles de La Habana sin una de sus ruedas traseras; apenas es la punta del iceberg de la crítica situación del transporte público

Un ómnibus que transportaba a algunos trabajadores de los laboratorios AICA circulaba por la calzada del Cerro sin uno de los neumáticos traseros. Un vecino de la zona relata al medio independiente 14ymedio el caso.

«Yo estaba parado con mi hija intentando coger un transporte hasta la Esquina de Tejas, cuando vi que paró delante de mí para dejar a dos trabajadores de la empresa». El vecino intentó preguntar al chofer si podía llevarlos, pero el conductor le cerró las puertas en la cara.

«En ese momento me molesté un poco, porque la guagua iba casi vacía». Sin embargo, se percató de que le faltaba una rueda y le comentó a su hija: «Esperamos un poco más, a veces lo que sucede conviene, y esa guagua se puede accidentar en cualquier momento».

Imagen de referencia desde Pixabay

El chofer de otro ómnibus se queja sobre el estado de las luces. «Mira, ahí está puesta la larga y no se ve casi nada. El jefe de la base me dijo que el mecánico la había arreglado, pero nada, esto no sirve, así que yo no sé qué fue lo que cambió».

«Como ves, esta guagua está destartalada, la caja de cambios está mala y me bota la segunda y tercera velocidad, por lo que hay que mantener una mano firme presionando la palanca cuando están enganchadas estas velocidades», agrega el conductor sobre el deteriorado transporte.

Leandro Méndez Peña, director general de Transporte en La Habana, ilustra el mal estado de las unidades de transporte público en la capital. «De 878 guaguas que posee la capital se encuentran en uso 435, lo que representa el 49%».

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *