Oposición española rechaza ataques contra artistas cubanos


El Partido Popular de España (PP) calificó de «vergonzosa» la agresión del ministro de Cultura de Cuba contra manifestantes pacíficos y anunció la presentación de una condena en el Congreso nacional.

«Denunciamos, de la forma más alta y activa posible, esta vergüenza en la que se desenmascara la forma de actuar del régimen cubano», afirmó Valentina Martínez, responsable de Relaciones Internacionales del principal partido de la oposición en España.

Para la dirigente nacional del PP, «es una suerte tener un testimonio gráfico [del incidente], porque muchas personas han podido darse cuenta de cuál es la forma de actuar del gobierno cubano ante manifestantes pacíficos».

«Estamos trabajando ya en una ‘Proposición no de ley’, que presentaremos a partir de febrero [en el Congreso de los Diputados]», adelantó Martínez a Radio Televisión Martí, tras asegurar que «el Partido Popular está siguiendo de cerca todo lo que está pasando en Cuba».

La parlamentaria reafirmando su solidaridad con el pueblo cubano, ha compartido en su cuenta de la red social Twitter, mensajes de otros colegas:

En su cuenta @valentinam elevó su voz contra las agresiones y violaciones de Derechos Humanos registradas esta semana frente al ministerio de Cultura de Cuba