Sábado 28 de Noviembre del 2020

Opositor Denis Solís fue detenido por la policía en Cuba

La policía cubana detuvo de manera arbitraria y haciendo uso de la fuerza al activista Denis Solís.

Univista TV Web

Aparentemente la detención fue sin motivo alguno, tras salir de su vivienda este lunes en la tarde, según denunciaron varias personas a través de las redes sociales.

«El Movimiento San Isidro está listo para exigir su liberación inmediata por las vías que sean necesarias», escribió el rapero cubano Maykel Osorbo a través de su perfil de Facebook, a la vez que denunciaba el suceso.

El también opositor recordó que Solís ha sido acosado en los últimos días por agentes de la Seguridad del Estado y de la Policía Nacional, luego que demostrara sus claras intensiones de desafiar al régimen.

De la detención arbitraria se preocupó también la joven curadora de arte Claudia Genlui Hidalgo, quien exigió que cesara la represión en Cuba por parte de las autoridades.

Iliana Hernández, periodista de CiberCuba, también se hizo eco del atropello cometido contra el joven cubano y escribió que «pensar diferente no es delito», a la vez que se mostró inconforme con el proceder de las autoridades judiciales que actúan impunemente.

Al parecer, y según confirmaron fuentes cercanas a Denis Solís, tras el incidente con un policía que entró a su casa sin autorización ni orden judicial y con el que tuvo un encuentro algo violento, las autoridades pueden usar este hecho en su contra alegando el desacato a la autoridad

Anteriormente el joven cubano había sido tendencia entre los medios independientes de prensa por tatuarse en su piel la frase «Cambio, 19-10-2020 y Cuba libre», para demostrar su desacuerdo con el régimen de La habana y las políticas comunistas que se implementan desde el Gobierno.

«Ahora sí me van a tener que arrancar la piel del pecho”, escribió Denis Solís González en su muro de Facebook al dar a conocer su iniciativa.

El acoso a activistas y opositores, así como los actos de repudio y las detenciones arbitrarias son denunciados por parte de la sociedad civil de la isla.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *