Prisoners Defenders difunde una comunicación. En el mensaje informa que varias organizaciones internacionales se suman a las denuncias hechas ante la Organización de Naciones Unidas (ONU). A través de estas acciones exigen la libertad inmediata de Maykel Castillo (Osorbo), preso político de la dictadura cubana.
UniVista TV WEB
La organización Prisoners Defenders, indica en su comunicado: «Maykel Castillo Pérez (el artista Maykel Osorbo); fue detenido, esposado y desaparecido por 14 días; como comunicaba el CED de Naciones Unidas; el día 18 de mayo de 2021″.
Prisoners Defenders da información sobre la carrera de Osorbo, quien sufre la tortura y represión propias de la dictadura cubana
PD elabora un breve perfil sobre Maykel Osorbo, preso por la dictadura cubana, solo por el hecho de cantarle a la libertad: «co-autor de «Patria y Vida», un himno musical que ya es el mayor movimiento musical contestatario y pacífico por los derechos humanos en toda la historia moderna de Cuba, y fundador del Movimiento San Isidro».

Otras organizaciones internacionales se unen a la denuncia hecha ante la ONU, exigiendo la inmediata libertad de Osorbo
«Con más de 120 actos represivos sobre su persona en los últimos años, ante su situación carcelaria violación de derechos, CADAL, Freedom House, Freemuse, PEN America y PEN International se unen a la denuncia presentada a primeros de julio por Prisoners Defenders ante el Grupo de Trabajo para la Detención Arbitraria de Naciones Unidas».
El comunicado de PEN International expone lo que es el sentir mundial ante el injusto encarcelamiento de Osorbo por la dictadura cubana:
“Condenamos la persecución y el arresto arbitrario del artista independiente Maykel Osorbo por parte del régimen cubano el 18 de mayo de 2021 y apoyamos la presentación del informe de Prisoners Defenders al Grupo de Trabajo de la ONU sobre Detención Arbitraria. En solo tres años, el régimen cubano ha cometido más de 120 actos represivos de todo tipo contra Osorbo en un intento de silenciarlo para que no exprese sus demandas de libertades y derechos fundamentales. Desde su último arresto arbitrario, no se le ha garantizado el debido proceso. La libertad de expresión es un derecho humano fundamental y no debe criminalizarse. El grupo de trabajo debe investigar el caso de Osorbo y dar a conocer públicamente sus hallazgos».
Fuente: Prisoners Defenders.
Más de UniVista TV WEB:
- HERNÁN GIL PERMANECE ESTABLE TRAS OCHO DÍAS BAJO LOS ESCOMBROSHernán Gil, el sobreviviente rescatado tras permanecer ocho días bajo los escombros… Lee más: HERNÁN GIL PERMANECE ESTABLE TRAS OCHO DÍAS BAJO LOS ESCOMBROS
- MADRE CUBANA DENUNCIA UNA SEMANA DE APAGONES Y CONDICIONES EXTREMASUna madre cubana denunció que lleva más de una semana enfrentando apagones… Lee más: MADRE CUBANA DENUNCIA UNA SEMANA DE APAGONES Y CONDICIONES EXTREMAS

