Otero asesinado lentamente por dictadura cubana

La dictadura cubana asesina lentamente a Otero Alcántara en la cárcel. Los tribunales rechazaron la petición de concederle libertad provisional. Esto ha llevado al artista a un punto límite; en donde está a punto de quebrarse debido al maltrato físico y mental que sufre en prisión.

UniVista TV WEB

Claudia Genlui, activista y curadora de arte, aseguró que en la última llamada que sostuvo con Otero; el artista le expresó que había renunciado a sus derechos como prisionero. Esto lo dijo porque considera que él no debería estar preso.

El artista sigue preso / Captura desde archivo

La dictadura cubana asesina lentamente a Otero Alcántara en la cárcel. Los tribunales rechazaron la petición de concederle libertad provisional

Genlui publicó en redes sociales un texto que demuestra la preocupación que siente por el estado actual de Luis Manuel Otero Alcántara; expresado por él mismo en la llamada. «Llamó para comunicar, de manera breve pero firme, que está al límite»; afirmó la activista.

La fiscalía de la dictadura cubana dice que considera a Otero un peligro social. Basándose en esta débil argumentación, denegaron al artista la libertad provisional.

Otero liberado
El artista, otra víctima de la represión / Captura desde archivo

Genlui añade: «Con la negación de esta petición, el régimen demuestra una vez más que su única intención es humillarlo, tratarlo como un criminal cuando no lo es». También advierte la activista que finalizaron las oportunidades para salvar a Otero, pues el mismo artista ya dijo «basta».

La activista precisa que Otero Alcántara rechaza recibir visitas, alimentos y llamadas. «Se acabó. Él sabe, como todos nosotros, que estar preso no es una opción digna, que su libertad está siendo manipulada por la Seguridad del Estado y que lo están guardando como moneda de cambio. El camino que Luis Manuel ha realizado no es para eso, él sólo se irá de Cuba como un ciudadano libre cuando lo decida y con la disponibilidad de regresar cuando lo desee. Eso es un derecho».

Otero Alcántara no llegó, como otros, a un acuerdo con la dictadura para salir de Cuba; porque no acepta la condición de exiliarse y no regresar. Situación muy parecida a la que atraviesa el también preso político Maykel Castillo Osorbo.

Fuente: 14ymedio.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *