Otero: exigen información sobre su estado de salud

Su pareja e historiadora de arte, Claudia Genlui; exige a la dictadura cubana información sobre el estado de salud de Luis Manuel Otero. Genlui sospecha que el activista podría haber iniciado una huelga de hambre en la cárcel.

UniVista TV WEB

Genlui publica en sus redes sociales: “Exijo, y es mi derecho, que se me de información por parte de las autoridades de lo que está pasando”. La familia de Luis Manuel Otero Alcántara comparten la preocupación y exigencia de la historiadora de arte.

El activista, víctima de la represión / Captura desde YT UniVista TV

El calvario que la dictadura cubana está haciendo pasar a Otero Alcántara, pareciera estar bastante alejado de su final

El activista está sufriendo un calvario por culpa de la dictadura cubana. Genlui refiere que recibió una llamada de Otero desde la prisión de máxima rigor de Guanajay, Artemisa. Dice la activista que la voz del artista “se sentía calmada”. También dice que el artista le aseguró: “si el lunes no te llamo es que me fui loma abajo”.

El artista posiblemente está haciendo una huelga de hambre / Captura desde YT UniVista TV

Genlui confiesa estar preocupada porque no recibió la llamada de vuelta de parte de Otero: “Todos sabemos lo que significa para Luis la frase ‘me voy loma abajo’. Hemos sido testigos de su repercusión en varias ocasiones, sin dudas las más difíciles de asumir, fueron en noviembre del 2020 durante el acuartelamiento en San Isidro y en abril-mayo del presente año, cuando realizó huelgas de hambre y sed, el sacrificio de su cuerpo como grito de denuncia ante las arbitrariedades y violaciones a las que ha sido sometido”.

Añade Genlui: “si algo le sucede a Luisma, la responsabilidad es del gobierno cubano”. El mensaje de la intelectual fue compartido por varios miembros del MSI.

Fuente: ADN CUBA.

Más de UniVista TV WEB:

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *