Otra vez a debate la Ley Sin Culpa de Florida

Vuelve el debate sobre la derogación de la Ley Sin Culpa de Florida que obliga a todos los automovilistas a tener una póliza de Protección contra Daños Personales (Personal Insurance Protection, PIP) que, en caso de accidente, les cubre a sí mismos, a su familia y a los peatones implicados. No cubre a los ocupantes del auto contra el que se choque.

UniVista TV WEB


Independientemente de quién sea el culpable, la responsabilidad de los gastos médicos de un accidente recae en el seguro de cada conductor.

Por eso, la ley del Estado del Sol obliga a tener una póliza de $10.000 para lesiones personales (PIP) y otra de $10.000 para daños materiales a terceros o Property Damage Liability (PDL).

Sin embargo, esta realidad podría cambiar debido a que la pasada semana un proyecto legislativo, que por segundo año consecutivo busca la derogación de la Ley Sin Culpa, fue aprobado en uno de los comités de Senado y sigue su paso a través de los diferentes comités del órgano legislativo.

De aprobarse la propuesta y si esta no es vetada nuevamente por el gobernador, se derogaría la Ley Sin Culpa de Florida, en su lugar, cada automovilista estaría obligatorio a tener una cobertura por Daños a Terceros o Bodily Injury Liability que, de ser culpable en un accidente, cubriría los gastos médicos del otro automovilista y sus acompañantes. Además, obligaría a contar con una póliza de Pagos Médicos -Medical Payment-, destinada a cubrir los propios gastos médicos del asegurado.

Los detractores de la propuesta legal argumentan que derogar la Ley de No Culpa aumentaría el precio de las primas, sobre todo, de las personas más necesitadas que usualmente adquieren la cobertura legal mínima exigida en Florida. Por otra parte, al tener que determinar quién es el culpable en cada accidente, se retardarían los pagos de las aseguradoras y aumentarían los procesos en las Cortes.

Del lado contrario, quienes apoyan la nueva propuesta sostienen que, de aprobarse, disminuirán los fraudes a los seguros ya ser culpable en un accidente tendría consecuencias financieras y legales. Asimismo, habría abusos de los beneficios de salud y los automovilistas tendrán más cuidado en la carretera. Además, argumentan que no existe evidencia suficiente para asegurar que los precios de las primas aumentarían.

Sea cual sea el resultado de este nuevo intento de derogar de la Ley Sin Culpa de Florida, usted sabe que el seguro de auto más barato lo puede encontrar en Univista Insurance.

Más de UniVista TV Web

¿Quién le roba al pueblo cubano?

Felipa y Flor de Anís: reencuentro en Miami

Shantal le explica los beneficios de Univista Insurance

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *