El panorama del COVID-19 podría complicarse aún más ante el repunte de casos y las precarias condiciones sanitarias de los hospitales.
UniVista TV WEB
Cubanos de varias regiones del país alertaron a Radio Televisión Martí que el rebrote de COVID-19, que tan solo en el mes de abril ha contagio a más de 14 mil personas y ha ocasionado 66 muertes.
El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dijo que «aún tenemos indicadores de mucha transmisibilidad en nuestro país. No podemos hablar de nada favorable”.
Panorama del COVID-19
Se trata del doctor Durán García, quien reportó otros cuatro fallecidos por COVID-19 en Cuba y 1,004 nuevos casos de la enfermedad este jueves.
Se confirmaron 1004 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 90408
— Ministerio de Salud Pública de Cuba (@MINSAPCuba) April 15, 2021
4740 casos activos
4671 evolución clínica estable
32 pacientes en estado crítico
37 pacientes en estado grave
491 fallecidos (4 en el día)
85121 pacientes recuperados
2 evacuadoshttps://t.co/MCe4iBoefs pic.twitter.com/g1ZK9NDHvN
Desde varias localidades del país, cubanos alertan que el ya difícil panorama de la enfermedad, se vería aún más afectado por las precarias condiciones en los centros de aislamiento, las demoras con las pruebas PCR, la falta de medicamentos en centros hospitalarios y el alto nivel de contagio en las prisiones.
Mientras que la escasez de alimentos cada vez más crítica, no les deja otra opción que exponerse al contagio en las interminables colas para conseguir qué comer.

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK) indicó que el brote en Jagüey Grande, en Matanzas, está en estudio por la compleja situación epidemiológica que presenta.
Más en UniVista TV WEB
¿Dónde está Hipólito el Teacher que se siente tan seguro?
Descubren nueva especie de araña en Miami
Acabaron con las vacas en Cuba, recuerda Hipólito el Teacher

