Paralizado el servicio de hemodiálisis en centro de nefrología de Camagüey

Usuarios en redes sociales han denunciado el mal funcionamiento del servicio de hemodiálisis en el Centro de Nefrología del hospital de Camagüey, donde hace más de una semana que los pacientes no reciben su tratamiento.

En una publicación compartida por una usuaria identificada como Dayana García en el grupo de Facebook ‘Tiendas MLC en La Habana’, la antillana aseguró que los pacientes con insuficiencia renal crónica que se atienden en esa institución médica siguen sin poder recibir su tratamiento, debido a que no hay “dializadores” ni el resto de los insumos necesarios.

Asimismo, explicó que, aunque el personal que labora en la sala se encuentra preocupado ante la alarmante situación, la única respuesta que le pueden dar a los enfermos y a sus familiares es que están esperando que entre el material en los próximos días.

“Esperamos que el gobierno y el partido de la provincia estén resolviendo este gran problema, ya que no hay con qué hacer hemodiálisis, el barco nada más entra con los dializadores los lunes y viernes”, refiere García.

“Llamamos a la solidaridad humana, antes de que haya muertos, miren en la situación que está unos de sus pacientes, es hora de tomar decisiones. Póngase de parte del paciente, no lo vean como un gasto para el Estado cubano, sino como seres humanos que somos y que vivimos por las hemodiálisis”, añade.

Publicacion hecha en Facebook Grupo MLC en La Habana-Facebook

Denuncia hecha en el grupo de Facebook ‘Tiendas MLC en La Habana’. (Captura de pantalla: Tiendas MLC en La Habana – Facebook)

La insuficiencia renal crónica es un padecimiento que daña los riñones, por lo que no pueden filtrar la sangre como deberían. Esta condición puede ocasionar que los desechos se acumulen en el cuerpo y causen otros problemas que podrían perjudicar la salud e, incluso, provocar la muerte.

Los signos visibles de la enfermedad se desarrollan con el paso del tiempo y el daño renal suele avanzar lentamente. Asimismo, puede incluir: náuseas, vómitos, pérdida de apetito, fatiga y debilidad, problemas de sueño, cambios en la producción de orina, disminución de la agudeza mental, espasmos musculares, entre otros.

Por tal motivo, uno de los principales tratamientos es la hemodiálisis, que utiliza una máquina para eliminar los desechos y el exceso de líquido de la sangre artificialmente cuando los riñones ya no pueden hacerlo de manera natural.

En medio de una campaña mediática por las próximas elecciones, el régimen evita hacer alusión a este tipo de problemáticas, imperantes en todo el país y que demuestran lo decadente de un sistema cuyos dirigentes solo se preocupan por su beneficio, mientras el pueblo se muere sin medicamentos indispensables.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *