Parlamento Europeo reconoce la explotación de los médicos cubanos de misión en el extranjero

El Parlamento Europeo denunció las condiciones de explotación que sufren los médicos cubanos enviados a misiones en el extranjero.

UniVista TV WEB

A través de la resolución aprobada este jueves, con 386 votos a favor, 236 en contra y 59 abstenciones, el Parlamento de la Unión Europea (UE) exigirá al gobierno de Cuba el respeto de los derechos humanos de sus ciudadanos como condición para mantener su Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, reportó Periódico Cubano.

Parlamento Europeo

En el caso de las misiones médicas, la resolución ratificó las faltas que han sido denunciadas en varias ocasiones por antiguos miembros de las brigadas, así como por organizaciones y gobiernos.

El documento condenó “las violaciones sistémicas de los derechos humanos y laborales cometidas por el Estado cubano contra su personal sanitario enviado a prestar servicios en el extranjero en misiones médicas”.

En esto aplican las jornadas extendidas de más de 12 horas, y la falta de un salario, el cual es retenido hasta su regreso a Cuba y del cual les es entregado solo entre el 5% y 25% de lo que debería, pues el resto queda en manos del régimen.

Parlamento Europeo denunció falta de libertad

También se suma la falta de libertad que enfrentan en los países a los que llegan, donde se les prohíbe hablar con los locales, salir de sus hoteles, y se les mantiene bajo vigilancia las 24 horas del día.

Según la resolución, las condiciones laborales de los médicos “vulneran los convenios fundamentales; de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ratificados por Cuba”.

El documento también instó al gobierno de la Isla a que “aplique y cumpla efectivamente; la Convención Americana sobre Derechos Humanos y los Convenios 29 y 105 de la OIT”.

Más UniVista TV WEB

“No te retires que nos vas a embarcar», le pide Flor de Anís a Carlucho

Atacan a Electronic Arts y roban código fuente de FIFA 21

Policía política sitia a periodistas y artistas

(Visited 5 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *