Parraco de Camagüey: “regimen juega a ser Dios”

“Esperamos poder salir a las calles y decir en alta voz lo que pensamos sin el miedo que nos hace bajar la voz y actuar como el gorrión que pica y mira para los lados”, dijo el sacerdote cubano Alberto Reyes en un mensaje publicado en Facebook.

UNIVISTA TV WEB

El Párroco del municipio Esmeralda, de Camagüey, Alberto Reyes, publicó en su cuenta de Facebook que “Esperamos unas calles llenas de gente feliz y no de agentes policiales listos para reprimir el menor desliz, esperamos disfrutar de esa sensación gratificante de pueblo adulto que lucha unido por construir un presente digno sin la tutela paternalista de un Estado que no acaba de entender que su función no es la de agente de control totalitario sino la de ayudar a los ciudadanos a ser cada vez más libres y capaces”.

Al describir la realidad cubana, Reyes dice que hay “un grupo de poder que controla los destinos de mi tierra desde hace 62 años, y un país con un gobierno diseñado para mantener a una élite en el poder”.

Acerca de las motivaciones de los gobernantes, va mas allá del deseo de tener poder y “unas quasi ilimitadas posibilidades económicas”.

“Es algo más, es la impunidad que da el poder absoluto, es la posibilidad de actuar sin ser cuestionado”, opina Reyes. “La impunidad es la posibilidad de jugar a ser Dios”.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *