Personalidades dentro y fuera de Cuba muestran apoyo a Saily González

La activista Saily González tuvo que abandonar Cuba este domingo por reiteradas presiones y no faltaron las muestras de apoyo a su causa

UniVista TV Web

Activistas de dentro y fuera de Cuba mostraron su apoyo a Saily González Velázquez quien abandonó el país este domingo tras presiones de la Seguridad del Estado y ahora se encuentra en Estados Unidos.

“Sólo el que vive en dictadura sabe lo que vivimos, y no todos están dispuestos a hacer el papel de Maceo o Mariana Grajales y ver cómo corre el tiempo la vida se te va”, dijo Diasniurka Salcedo Verdecia, otra defensora de los derechos humanos en Cuba acosada por la SE en una publicación de Facebook.

Sobre la responsabilidad que algunos atribuyen a rostros visibles del activismo político como Saily, Diasniurka señaló que “el pueblo que es el único responsable y líder y se acomoda a las carencias y necesidades y prefiere aguantar como carnero” y agregó que “la libertad de Cuba no depende de un líder”.

https://www.facebook.com/boris.gonzalezarenas/posts/pfbid02bJSpPbT3Uk9escxX2sntm6oSUMBggZVg6VKLbsGxHkwXfvoBjzWDVCUx2RWhksdxl

Asimismo, aludió al costo emocional y físico que implica hacer activismo en Cuba y que incluye “todo tipo de amenazas y humillaciones, y hasta peligro de vida para con los tuyos” y defendió el derecho de cada persona a decidir qué hacer con su vida.

Otro que apoyó y agradeció a la villaclareña fue el opositor y periodista Boris González Arenas quien consideró fútil el conflicto entre quedarse o irse del país.

“Del país salió Huber Matos, el comandante más digno de todo el 26 de julio, luego de veinte años en prisión. Del país salió Mario Chanes de Armas, el hombre que más años ha cumplido como preso político, según algunos, en el mundo: treinta años. Su hijo nació y murió estando él en prisión”, dijo en un post de la misma red social.

“Del país ha salido mucho talento, mucho ingenio, mucho valor, mucha fuerza, como para que venga nadie a culpar a Saily por hacerlo”, agregó.

También Orlando Ramírez Cutiño, padre del menor de edad preso del 11J Jonathan Torres Farrat, felicitó a la activista cubana por su partida “hacia tierras de libertad”, desde donde, aseguró, “seguirá luchando por una Cuba libre”.

Con información de Cibercuba.

Más de UniVista Tv Web

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *