Piden liberación de Nacho, el rapero detenido en los apagones

Didier Almagro Toledo, conocido como Nacho se encuentra detenido desde el pasado mes de agosto. Sus familiares han lanzado una campaña para pedir su liberación.

Univista TV Web

Dicha campaña lleva como consigna #DóndeEstáNacho, luego de que el joven fuera trasladado a la prisión de mayor seguridad del Pre-Tensado, en Villa Clara.

Nacho fue detenido el pasado 4 de agosto tras participar en un toque de cazuela por un apagón de más de ocho horas en su vecindario. Meses después condenado por un tribunal a tres años de prisión por alteración del orden público. Reseñó CiberCuba.

El Directorio Democrático Cubano, con sede en Miami, mostró en su muro de Facebook fotos del portal de la casa del opositor, donde su familia colocó una tela con las frases ‘Dónde está Nacho’ y ‘Patria y Vida’ junto a otras que ya estaban escritas en la pared.

«Es el nuevo cartel que colocaron en la fachada de la vivienda del joven músico y prisionero político Didier Eduardo Almagro Toledo (Nacho) su madre Maidelín Toledo y su esposa Yenifer Guevara, como parte de la campaña que se está desarrollando para exigir al régimen comunista respuesta de la situación de este joven patriota», explicó la organización.

La madre del detenido salió además a las calles de Placetas con un cartel en el que exigía la libertad de su hijo.

(Visited 192 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *