Pinar del Río: Solo 22% de las casas afectadas por el huracán Ian han sido reparadas

La dictadura comunista muestra su ineficiencia a su paso y en esta oportunidad ha abandonado a las familias damnificadas por el huracán Ian en Pinar del Río.

Después de cuatro meses del paso del huracán, el régimen castrista solo ha reparado el 22.3 % de las casas afectadas en la mencionada provincia.

Esto significa que casi el 80 % de las familias que quedaron sin casa en Pinar del Río, permanecen en condición de damnificadas.

La Agencia Cubana de Noticias, ACN, informó que las proyecciones del régimen para esta situación se extienden a un periodo de cinco años, lo que significa una falta de respeto para los antillanos que se quedaron sin nada tras el paso del fenómeno natural.

Según la información del diario castrista, son prioridad los derrumbes parciales y las personas en situación de vulnerabilidad.

El director provincial de Vivienda, Andrés Martín Carmona, dijo que uno de los municipios más atrasados en la recuperación de casas es San Juan y Martínez, que apenas supera el 8 % de las casas reconstruidas, de las más de 20 mil 800 que fueron dañadas por Ian. Otros municipios que tienen atrasos son: San Luis, Pinar del Río, Consolación del Sur y Viñales.

El directivo castrista trata de justificar las ineficiencias de la dictadura diciendo que los atrasos se deben a las dificultades en el proceso organizativo y la distribución de materiales.

Sin embargo, aunque la excusa para mantener a los cubanos en la calle sea la falta de materiales de construcción, el régimen comunista continúa construyendo hoteles y restaurantes que beneficien al turismo, para lo que no escasean los mismos materiales que se necesitan para las casas de los cubanos.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *