Vacunas contra el COVID-19 comenzarán a administrarse esta semana en Walmart, Sam’s Club y Winn-Dixie, incluidas tiendas de estas compañías en el sur de la Florida, según informó el gobernador floridano Ron DeSantis.
UniVista Tv Web
De acuerdo con el titular del Gobierno de Florida, los inmunizantes se destinarán a personas mayores de 65 años y personal médico a partir de este viernes 12 de febrero.
De acuerdo a la información publicada en www.diariolasamericas.com DeSantis explicó que su anuncio se enmarca en el Programa Federal de Farmacias Minoristas, que tendrá cobertura en 490 farmacias de 52 condados del Estado del Sol.
Un cambio que resaltó el gobernador es que las facilidades de Publix, que anteriormente recibían asignaciones del estado, y las otras tiendas seleccionadas obtendrán el suministro de vacunas directamente del mencionado programa federal.
Según DeSantis, quien hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en una tienda Walmart en Jacksonville, un envío inicial de 25.000 dosis se pondrá a disposición de 119 tiendas de esa cadena comercial en 34 condados de Florida.

Los sitios fueron seleccionaron, acorde con DeSantis, en función de una serie de factores, entre los que se cuentan el número de tiendas y la capacidad de llegar a las poblaciones de prioridad.
De acuerdo con la Orden Ejecutiva 20-315, estos sitios ofrecerán la vacuna COVID-19 a todas las personas mayores de 65 años, así como a los trabajadores de atención médica en primera línea