‘Plantadas’ de Lilo Vilaplana continuará en cines de Miami y Tampa

La película Plantadas de Lilo Vilaplana se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico del exilio en Miami, superando el mes de exhibición en cines comerciales.

La semana pasada, el filme consiguió el récord de mantenerse por cuatro semanas consecutivas en la cartelera del Dolphin Mall, donde una vez más se ha renovado su tiempo de proyección.

Quienes no hayan tenido oportunidad de verla todavía, podrán acudir al CMX Cinemas de Dolphin Mall hasta el próximo 20 de abril, donde se sigue presentando en cuatro funciones.

Por otra parte, la aclamada cinta hará esta semana su estreno en carteleras de Tampa, a través del cine Regan Citrus, a donde llegará este viernes 14 de abril. Se espera que el recibimiento en esta otra ciudad del sur de la Florida sea igual de cálido que en Miami, pues varios fueron quienes hicieron la solicitud para que la película llegara a sus cines.

El éxito de Plantadas comenzó a cimentarse desde su exhibición en el Festival de Cine de Miami, celebrado en marzo pasado. Si bien ya había una gran expectativa generada por su predecesora, Plantados, que triunfó en el mismo evento en 2021, el nuevo filme logró brillar con luz propia gracias a sus estremecedoras actuaciones y su argumento bien construido.

La historia sigue a un grupo de mujeres disidentes en los inicios de la revolución cubana, que enfrentarán la cárcel y, con ello, varis vejaciones y torturas por su oposición al régimen castrista.

Mientras que en Plantados los hechos fueron una adaptación de lo vivido por dos exprisioneros políticos reales; en esta ocasión la trama cuenta con personajes ficticios, pero cuyas representaciones han sido tejidas a partir de cientos de vivencias de prisioneras políticas reales, que a través de los años han enfrentado la represión profunda de la dictadura cubana.

Para el director, la cinta es un homenaje a todas las prisioneras que han sufrido a manos del régimen, actualmente encabezado por Miguel Díaz-Canel, y una denuncia de las atrocidades que enfrentan todos los días.

“El arte bien empleado, un arte de denuncia, es un arma contra las dictaduras, contra el totalitarismo y contra los gobiernos corruptos”, comentó en una entrevista reciente.

Plantadas se exhibirá en el Dolphin Mall al menos hasta el 20 de abril. Para quienes deseen adquirir boletos en Miami, pueden hacerlo a través de este link.

 

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *