‘Plantadas’ logra su séptima semana en cines de Miami y la tercera en Tampa

Gracias al éxito obtenido, la película Plantadas, del director cubano Lilo Vilaplana, fue renovada por una semana más en la cartelera de los cines de Miami y Tampa.

La cinta ha logrado un gran número de asistentes durante su tiempo en exhibición, manteniéndose competitiva frente a verdaderos titanes de Hollywood, incluso en temporada vacacional.

Por este motivo, ha logrado permanecer por más tiempo en las salas de Miami y Tampa, donde se encuentra actualmente en exhibición, y estará disponible, al menos, hasta el próximo 4 de mayo.

La película se encuentra actualmente en el cine CMX Cinemas de la plaza Dolphin Mall, en la Ciudad del Sol; mientras que en Tampa se exhibe en el cine Regal Citrus.

La obra de Vilaplana sobre los horrores vividos por las presas políticas en Cuba se consolidó como un éxito desde su estreno en el Festival Internacional de Cine de Miami, en marzo pasado. Durante el evento, el largometraje se hizo con dos preseas: el Premio del Público, y el Knight Made in MIA a la Mejor Película hecha en Miami.

A esto le siguió la concesión de espacios en cines particulares de Miami, donde gracias a la aceptación del público su tiempo en pantalla se ha renovado cada semana hasta la actualidad.

A inicios de abril, la película logró llegar a Tampa, y de acuerdo con el propio Vilaplana, se espera que pronto pueda exhibirse en otras ciudades de Estados Unidos, como Houston, Texas; New Jersey y Kentucky.

Asimismo, se espera que pueda viajar también a los cines de otros países, como República Dominicana; mientras que próximamente llegará a Puerto Rico, donde también fue solicitada por el público.

La cinta triunfó la semana pasada durante The Island House Film Festival, en Bahamas, un evento dedicado al cine del Caribe, donde se exhibió con sala llena y conmovió a los presentes.

Hasta ahora, el público ha tenido la última palabra, y han sido varios los cubanos que han reaccionado a Plantadas, que ha causado indignación y rabia por el reflejo fiel de la dictadura cubana, que mantiene la represión hasta nuestros días.

Uno de los últimos asistentes famosos fue el cantante Willy Chirino, quien acudió con su esposa y elogió el trabajo de Vilaplana, a la vez que reconoció que la obra es necesaria para exponer la verdadera naturaleza del gobierno de la Isla.

00

(Visited 1 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *