Policía detiene a joven por negarse a entrar al Servicio Militar en Cuba

En Cuba las detenciones polémicas por parte de la policía siguen a la orden del día, esta vez un joven fue detenido por negarse a entrar al Servicio Militar.

UniVista TV Web

La denuncia de la detención de la policía al joven cubano fue realizada por Bárbara Barroso Pose, tía del detenido, quien publicó un video del incidente.

«Para que el mundo entero lo sepa y los estúpidos que aún piensan que el socialismo existe, así es como abusan los policías en Cuba y no es cuento. Ese es mi sobrino. Solo por no querer entrar al Servicio Militar, donde lo tienen obligado. Lo que son unos singaos, lameculos de los Castros. Por eso, hoy y siempre ‘Patria y vida’. Y si algo le pasa el mundo es testigo», dijo Barroso en Facebook.

La policía y otra detención violenta

En el video se ve al joven cubano forcejear con dos policías, mientras varias mujeres alrededor gritan «dejen el descaro», «sí le dio, dejen el abuso» y «¿cuál es el abuso si él no lo parió?».

El joven identificado como Pepi se niega a ponerse las esposas y le dice a un policía que le va a partir la cara.

«Esa violencia con el muchacho. Le han dado que se le ve hasta el cuello arañado», dice el hombre que graba el incidente. «Lo cogieron por el cuello que casi lo iban a asfixiar», grita una de las mujeres.

 «Me cogieron por el cuello los dos», grita el joven. «¿Tú sabes donde yo vivo? Para que me veas la cara bien», dice Pepi al policía.

Cuando los policías se llevan al joven sin zapatos, los presentes les piden esperar. Un vecina sale corriendo y se enfrenta a los policías.

«Todo está filmado. Yo sí filmo para que sepan lo que pasa en Cuba», dice el hombre que graba el momento. El video dura poco más de cinco minutos.

La tía del detenido no especificó dónde ocurrieron los hechos.

En Cuba es obligatorio que los hombres cumplan el Servicio Militar. Raúl Castro sugirió que tanto hombres como mujeres cumplan con el Servicio Militar antes de entrar a la universidad, como hacen desde 2012 los estudiantes del Instituto Superior de Relaciones Internacionales (ISRI).

Con información de: Diario de Cuba

Más de UniVista Tv Web

Crean operativo policial en alrededores de la casa de Luis Manuel Otero

Falleció médico cubano en Ecuador a causa de dengue

Ingenieros cubanos en Sudáfrica levantan sospechas

(Visited 23 times, 1 visits today)

Tambien podría estar interesado en

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *